Paneles solares.
Paneles solares.

Solaria asegura haber recibido más de 2.000 solicitudes de empleo para trabajar en su nuevo complejo fotovoltaico Cifuentes-Trillo 626MW. Ese importante número de peticiones se ha producido en apenas una semana. LA CRÓNICA facilitó en su día el correo para remitirlas a la empresa.

«Agradecemos el gran interés mostrado por los trabajadores de la provincia de Guadalajara. Para nosotros es una prioridad luchar en contra de la despoblación de las zonas rurales y, para ello, ofreceremos los recursos y ayuda que sean necesarios» ha declarado Enrique DÍaz-Tejeiro, presidente de Solaria.

Ayuntamiento de Trillo.
Ayuntamiento de Trillo.

220 millones de euros de inversión

La compañía asegura que con este proyecto se van a generar más de 4.000 empleos directos durante la fase de construcción. Cuando se instalen los paneles, la plantilla que quedará sera de apenas 50 empleos directos, vinculados a tareas de operación y mantenimiento.

Los paneles se van a instalar en los términos municipales de Budia, Cifuentes, Peralveche, San Andrés del Rey y Trillo, hasta constituir la que pasa por ser la mayor planta fotovoltaica de Europa.

«Solaria priorizará la contratación de trabajadores locales, además de contar contar con agricultores y trabajadores de la zona para labores de desbroces y adecuación de los terrenos». La inversión estimada para este megaparque es de 220 millones de euros. Desde Solaria sostienen que pagarán «40 millones de euros de impuestos locales».

Todas las personas interesadas en trabajar en Solaria podían enviar sus candidaturas a partir del lunes 10 de mayo, a la siguiente dirección email:

[email protected]

Más información: