11.8 C
Guadalajara
16 abril 2024
InicioLocalSubvención del Ayuntamiento para que a 240 jóvenes de Guadalajara les cueste...

Subvención del Ayuntamiento para que a 240 jóvenes de Guadalajara les cueste menos ir al cine

La promoción para ir más barato al cine será válida el tercer sábado de cada mes, en los Multicines de Guadalajara, comenzando este mismo 18 de febrero, y hasta el mes de diciembre, salvo agosto. Es necesario disponer del Carné Joven y mostrarlo, junto al DNI, en la taquilla

-

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud, de la que es titular Sara Simón, ha creado una línea de subvenciones. En este caso, se llama ‘Sábados de cine’ y, consiste, en lo esencial, en facilitar entradas más baratas para ir al cine, un día en concreto y para un público determinado.

El precio será de 3 euros para jóvenes de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años (se pondrán a disposición 140 entradas a ese importe); y de 5 euros para los que acrediten entre 21 y 25 años (se pondrán a disposición 100 entradas a ese importe).

Un sábado de cada mes

La promoción será válida el tercer sábado de cada mes, en los Multicines de Guadalajara, comenzando este mismo 18 de febrero, y hasta el mes de diciembre, salvo agosto.

Para poder beneficiarse de este programa, es necesario disponer del Carné Joven y mostrarlo, junto al DNI, en la taquilla de la película elegida.

«Con esta nueva iniciativa queremos que las personas más jóvenes de nuestra ciudad tengan más facilidades para ir al cine, a través de descuentos de los que van a poder beneficiarse tan sólo siendo titulares del Carné Joven del Ayuntamiento», ha señalado la segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sara Simón.

En los últimos años, desde el Ayuntamiento ya se planteó una experiencia similar, ya olvidada, entonces dirigida al público de más edad. Como en este caso, también se limitaba a un día en concreto y con un número máximo de posibles beneficiarios. En aquella campaña, las localidades eran incluso más baratas, como se puede recordar en el siguiente enlace.


Más información: