14 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioEconomía¿Te están cobrando demasiado por tu casa de alquiler en Guadalajara?

¿Te están cobrando demasiado por tu casa de alquiler en Guadalajara?

Aseguran que el precio de alquiler en Guadalajara para un piso de dos dormitorios está en 680 euros al mes, una cifra parecida a lo que actualmente se estaría cobrando en ciudades como Zaragoza, Salamanca, Logroño o Almería.

-

Una de las sensaciones que todo inquilino tiene, casi de forma permanente, es que quizá podría encontrar una vivienda más barata, a poco que se lo propusiera. En el caso de Guadalajara acaba de salir una nueva referencia, para calibrar si nuestro alquiler es caro o barato.

Ha sido el portal idealista.com el que ha dado a conocer su último estudio, en el que analiza cómo está el mercado inmobiliario en cada una de las capitales de España.

En lo tocante a Guadalajara, aseguran que el precio de mercado para un piso de dos dormitorios está en 680 euros al mes, una cifra parecida a lo que actualmente se estaría cobrando en ciudades como Zaragoza, Salamanca, Logroño o Almería.

Otra cuestión es que la casa de tus sueños esté al alcance de tus posibilidades. Según ese mismo portal, hay ciudades en las que muy pocos pueden entrar siquiera a un piso pequeño, como el más arriba indicado, sin tener que dedicar más del 30 por ciento de los ingresos al alquiler.

La ciudad más cara con ese enfoque es hoy en día Málaga, seguida de Palma y de Barcelona. En Madrid, que está algo mejor, apenas un tercio de los que buscan piso pueden entrar en un piso de dos dormitorios sin desprenderse cada mes, a su vez, de un tercio de sus ingresos familiares sólo para tener un techo bajo el que cobijarse.


Más información: