23.8 C
Guadalajara
13 abril 2024
InicioHistorias para recordar¿Te gustan los espárragos? El sábado tienes una cita en Aranzueque

¿Te gustan los espárragos? El sábado tienes una cita en Aranzueque

A las 14.30 horas, se ofrecerán sabrosos espárragos a la plancha, donados por los productores de Aranzueque. Sobre las 15.00 horas estará lista la comida popular, para la que previamente habrá que adquirir el ticket en el Ayuntamiento.

-

El  sábado 13 de mayo vuelven las «Jornadas Gastronómicas del Espárrago Verde», que por décimo sexta vez se celebran en la localidad alcarreña de Aranzueque. Es un ocasión más que adecuada para disfrutar de este manjar y pasar unas horas entre música y otros atractivos.

La jornada comenzará a las 11.00 horas con la inauguración del mercado de artesanía y variedades, que se desarrollará a lo largo de todo el dia en la Plaza Mayor.

Estará amenizada por el grupo “Dulzaineros de Mirasierra”, y durante la mañana, los artesanos de la Escuela de Folklore de la Diputación Provincial de Guadalajara ofrecerán demostraciones de artesanía.

De 11.00 a 12.00 tendrá lugar el acto principal de la jornada que es el concurso de platos preparados con espárrago verde, en el que podrá participar todo el que desee. A continuación serán degustados por los asistentes.

A las 13.00 horas se hará entrega de premios.

Para el concurso éste año se contará con la presencia de Nati Baldominos, fundadora de «Mi voz por tu sonrisa», así como de algunos miembros de la Academia Gastronómica de Castilla-La Mancha. Serán los encargados de elegir los platos con mejor sabor y presentación.

A las 14.30 horas, se ofrecerán sabrosos espárragos a la plancha, donados por los productores de Aranzueque.

Sobre las 15.00 horas estará lista la comida popular, para la que previamente habrá que adquirir el ticket en el Ayuntamiento.

Y ya a las 21.00 horas se clausurará el mercado, para dar termino con la Disco-movil “PETE”.


Más información: