19.5 C
Guadalajara
5 abril 2024
InicioEl Chismorreo¿Te molestaba el andamio del "Maragato"? Ahora vas a tener dos...

¿Te molestaba el andamio del «Maragato»? Ahora vas a tener dos…

En el mismo día en que comienza la campaña electoral, por casualidad o quizá por inevitable coincidencia, un grupo de operarios ha iniciado el montaje de un nuevo andamio en el "Maragato". Todo llega. Sobre todo, en víspera de unas elecciones.

-

La peripecia del solar más famoso de Guadalajara escribe un nuevo capítulo este 12 de mayo de 2023. En el mismo día en que comienza la campaña electoral, por casualidad o quizá por inevitable coincidencia, un grupo de operarios ha iniciado el montaje de un nuevo andamio, para terminar retirando el histórico tras el derribo, a mano y con cuidado, de lo que queda de la fachada del «Maragato».

A primera hora de la mañana, los operarios se felicitaban entre sí después de haber conseguido llegar a la Plaza Mayor, habida cuenta lo complicado que está el tráfico con los cambios habidos en los últimos meses, que hasta Google Maps es incapaz de actualizar. Ahora tienen por delante la tarea de montar una estructura que sirva para llevar a término el derribo, tantas veces anunciado.

Todo llega. Sobre todo, en víspera de unas elecciones.

Acopio de tubos para el segundo, y provisional, andamio en la fachada del «Maragato» el 12 de mayo de 2023, primer día de la campaña electoral. (Foto: La Crónic@)

Más información: