8.9 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioSucesosCifuentes, en el día después de la trágica muerte de un niño...

Cifuentes, en el día después de la trágica muerte de un niño de 4 años

En la noche del sábado moría en un terrible accidente doméstico ocurrido en Cifuentes un niño de 4 años. Hoy se le da el último adiós, en Coslada.

-

Conmoción absoluta la que se vivió este domingo en Cifuentes y, según la noticia iba trascendiendo, allí donde se empezaban a conocer los detalles de esta tragedia familiar. Según informó LA CRÓNICA, a la que luego siguieron muchos otros medios en toda España, en la noche del sábado moría un niño de 4 años camino del Hospital de Guadalajara, desangrado.

El pequeño, según hacia donde apunta la investigación, habría sufrido un accidente doméstico, con un cuchillo. No hay detenidos en el ámbito familiar y sí, en cambio, una total consternación por lo ocurrido. El niño presentaba un corte en el cuello, del que fue atendido en primera instancia en el centro de salud de Cifuentes, instalación renovada recientemente.

Con los medios disponibles no era posible intentar salvar su vida, por lo que fue evacuado inmediatamente a la capital. El pequeño fallecía en el trayecto.

Declaraciones del alcalde

El alcalde de Cifuentes, Marco Antonio Campos, confirmaba a Europa Press para LA CRÓNICA que los hechos ocurrieron cuando el menor entró corriendo en la cocina de la vivienda en la que se encontraba y un adulto tenía un cuchillo a la altura de la cintura, que se clavó en el cuello del menor por accidente.

El Ayuntamiento baraja la posibilidad de declarar algún día de luto oficial, pero aún no lo ha decidido y lo que ha hecho ha sido trasladar a la ciudadanía los días y horarios del sepelio del menor, a instancias de la familia.

Campos asume que los vecinos de Cifuentes están consternados porque la familia del menor, aunque no vivía habitualmente en la localidad, sí que iba por allí «muchos» fines de semana. «Son gente conocida y los vecinos están conmocionados», resalta.

Exterior del tanatorio de Coslada.

Según recogía el Ayuntamiento de Cifuentes en sus redes sociales, la familia pidió informar de lo siguiente:

«Se velará en el Tanatorio Memora de Coslada, hoy (por el domingo) día 30 a partir de las 18 horas.

Mañana (por el lunes) a las 12 horas habrá una misa-funeral en el propio tanatorio. Después a las 13.00 horas se efectuará la incineración en ese mismo lugar».