Carretera entre Rueda de la Sierra y Torrubia. (Foto: Google Maps)
Carretera entre Rueda de la Sierra y Torrubia. (Foto: Google Maps)

La Junta de Gobierno de la Diputación de Guadalajara ha dado luz verde este martes a cuatro proyectos de obras en la red provincial de carreteras por una inversión prevista de 2.358.712,87 euros. Alrededor de la mitad de la inversión se destina a la comarca de Molina, pero las máquinas también se verán en otras zonas de la provincia.

En el Señorío, los trabajos se van a centrar en el ensanche y mejora de la GU-426 entre los municipios de Rueda de la Sierra y Torrubia, desde el kilómetro cero hasta el ocho, con presupuesto de un millón de euros, más 25.000 euros para expropiaciones.

Buena noticia para Villanueva de la Torre

A la Junta de Gobierno también se ha elevado el expediente de la GU-102 que conecta Villanueva de la Torre con Valdeavero. El presupuesto que se destina a esta actuación asciende a 586.000 euros, para su acondicionamiento y mejora de señalización horizontal.

“Es una demanda de los vecinos de Villanueva de la Torre desde hace muchos años, una carretera que tiene muchos baches y un firme muy dañado, y que en menos de un año de legislatura hemos conseguido materializar una reivindicación histórica desde hace ocho años, para mejorar la seguridad vial de nuestras comunicaciones con el entorno, ha valorado Sara Martínez, alcaldesa de Villanueva de la Torre.

Carretera que una Yebes con Horche y Valdarachas.

Más carreteras

La carretera GU-205 también registrará mejoras en su firme y señalización en los próximos meses, asegurando las vías de comunicación entre los municipios de Horche, Yebes y Valdarachas. Igualmente, se va a acondicionar la GU-907 que une a Caspueñas, Valdegrudas y Torija.

Carretera entre Torija y Valdegrudas hasta Caspueñas.