12.8 C
Guadalajara
29 febrero 2024
InicioLocalUn árbol de botellas recicladas para relanzar la Navidad de Guadalajara

Un árbol de botellas recicladas para relanzar la Navidad de Guadalajara

Se presenta esta tarde, a partir de las seis y media, un árbol de Navidad plantado en la Plaza de España, cerca del Infantado. Se ha formado a partir de 1.200 botellas de vidrio reciclado.

-

La actividad navideña en Guadalajara no ha terminado de coger color hasta ahora, por más que ya se encendiera la iluminación el pasado 5 de diciembre, se montaran tiovivos en la Concordia y se haya llevado a cabo un mercadillo en Santo Domingo además de algún espectáculo infantil en la Plaza Mayor. El contrate con el derroche de los años previos resulta evidente y notorio.

Uno de los aspectos más originales del programa del Ayuntamiento de Guadalajara para 2023 se presenta esta tarde, a partir de las seis y media. Se trata de un árbol de Navidad plantado en la Plaza de España, cerca del Infantado. Se ha formado a partir de 1.200 botellas de vidrio reciclado, que aseguran proceden de los contenedores de la ciudad. A simple vista sorprende que todas sean tan rigurosamente idénticas. La idea y la realización corresponde a la empresa Ecovidrio y a partir de hoy se podrá ver el resultado de su iluminación.

1.200 botellas aseguran que han sido necesarias para formar este peculiar árbol de Navidad. (Foto: La Crónic@)
1.200 botellas aseguran que han sido necesarias para formar este peculiar árbol de Navidad. (Foto: La Crónic@)

Videomapping, pista de hielo sin hielo…

A escasos metros, paso de peatones mediante, ya se ha instalado un tiovivo, cerca del andamiaje que contiene el material para exhibir un videomapping sobre la fachada del Infantado, cuyos pases comenzarán este 15 de diciembre desde las nueve de la noche.

Algo antes, desde la cinco de este mismo viernes, se podrá disfrutar (especialmente los más pequeños) de lo que se ha llamado por sus promotores «Parque Frozen», que también incluye un pista de hielo sobre material sintético (por la que se ha pagado un alquiler de 70.000 euros), y tobogán de hielo, entre otros reclamos.


Más información: