17.2 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioSociedadUn campamento infantil taurino en Guadalajara vuelve a escandalizar a algunos

Un campamento infantil taurino en Guadalajara vuelve a escandalizar a algunos

Esta segunda edición del Campamento de la Federación Taurina de Guadalajara se llevará a cabo en Arbancón entre el 23 y el 29 de julio y está destinado a niños de entre 8 y 14 años por un precio de 325 euros.

-

«Disconformidad, indignación y repulsa» es lo que han provocado en la Federación Taurina Provincial de Guadalajara la reacción de la Fundación «Franz Weber», de origen suizo, por la convocatoria de un campamento infantil taurino en el pueblo de Arbancón. Esta crítica va en línea con la ya lanzada el año pasado, cuando se comenzó con esta iniciativa, que generó una cierta polémica.

Desde la Federación Taurina se recuerda que es falso que la ONU haya tomado postura sobre las corridas de toros. El informe esgrimido por la Fundación «Franz Weber» tuvo su origen en el Comité de los Derechos del Niño, «compuesto de personas que no representan a ningún país y actúan personalmente según su criterio. Este comité lo componen 17 miembros de nacionalidades tan absolutamente lejanas a la tauromaquia como Togo, Zambia, Egipto, Samoa, Japón, Sudáfrica, Bulgaria, Noruega o Etiopía. Personas con una ignorancia voluntaria que desconocen completamente el mundo de los toros, la cultura de la tauromaquia y la influencia de la misma en las diferentes artes y que, desde luego, no se
han molestado en venir a España para comprobarlo», destacan desde Guadalajara.

Esta segunda edición del Campamento de la Federación Taurina de Guadalajara se llevará a cabo entre el 23 y el 29 de julio y está destinado a niños de entre 8 y 14 años por un precio de 325 euros.

En el cartel anunciador recogen que los niños disfrutarán de rocódromo, tirolinas, piscina, literatura taurina, visita a una ganadería, gymkanas, clases prácticas de toreo, piragüismo o veladas nocturnas.