La dirección nacional de Vox ha cesado coordinador del partido y candidato a la Alcaldía de Villafranca de los Caballeros (Toledo) en las últimas elecciones municipales, Manuel Josué Castillo, tras haber sido detenido por supuestos abusos a menores.

La formación liderada por Santiago Abascal ha iniciado los trámites ante el Comité de Garantías para que se proceda a su expulsión del partido, en aplicación de los estatutos.

Manuel Josué Castillo, coordinador de la formación desde el 18 de febrero de 2019 hasta la fecha en Villafranca de los Caballeros, fue detenido en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) por agentes de la Policía Nacional.

Presunto abuso a menores

Fue puesto a disposición judicial hace aproximadamente dos semanas por un presunto delito de abusos a menores, según ha informado la Cadena Ser. Actualmente, se encuentra a la espera de la celebración del juicio y por parte del juez se le habría impuesto una orden de alejamiento de los menores.

Castillo trabaja como entrenador en la Escuela de fútbol Alcázar de San Juan, como segundo entrenador del Sporting de Alcázar C.F y anteriormente ha entrenado al C.F. Villafranca de los Caballeros. Además, ha sido presidente del Partido Popular en esta última localidad entre 2006 y febrero de 2019.