15.8 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioCulturaUn molinés une en un cortometraje el incendio de Guadalajara y el...

Un molinés une en un cortometraje el incendio de Guadalajara y el Trasvase

-

‘Fuego al agua’ es un cortometraje al que su autor considera «un grito de socorro en el Alto Tajo». No debería extrañar porque el director, Albino Hernández, nació en Molina de Aragón en 1993 y algo sabe de las dificultades que puede tener un joven originario de la «España vaciada».

En apenas 15 minutos ha pretendido condensar «esta situación de abandono y precariedad donde sus personajes tratan de sobrevivir sorteando todos los obstáculos, llevándolos a un
punto de extremismo muy difícil de revertir».

En realidad, Hernández es actor, director y guionista. En el proyecto ha estado arropado por 40 colaboradores. Este sábado se llevó a cabo su preestreno, en el Cine Embajadores, de Madrid.

Sobre la pantalla, la trama arranca con Floren, protagonizado por Adrián Barriopedro, reviviendo el incendio de 2005. «Este es el latido interno de la historia, que lleva al personaje a trabajar en el monte contra los incendios forestales. Junto a sus compañeros,
todos hastiados por el ostracismo, deciden cometer un acto desmesurado para atraer el foco de todo el país, teniendo terribles consecuencias y un fatídico desenlace».

Albino Hernández, director de "Fuego al agua".
Albino Hernández, director de «Fuego al agua».