19.7 C
Guadalajara
16 julio 2024
InicioViajesUn nuevo motivo para viajar a Tailandia: comer en el mejor restaurante...

Un nuevo motivo para viajar a Tailandia: comer en el mejor restaurante de Asia

“Le Du", de Bangkok, acaba de ser nombrado restaurante nº1 de Asia. Hay otros nueve restaurantes tailandeses en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2023... y cuatro de ellos están entre los 10 primeros.

-

El restaurante tailandés “Le Du”, de Bangkok, acaba de encaramarse al primer puesto de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2023, mientras que otros 8 restaurantes de Tailandia también han entrado en la lista, lo que convierte a este país en uno de los principales destinos culinarios del continente.

Dirigido por el chef Thitid «Ton» Tassanakajohn, el restaurante “Le Du” presenta una visión moderna de la cocina tailandesa, sirviendo platos creados con ingredientes tailandeses. Su plato estrella es el Khao Kluk Kapi, un langostino del río Tapi, al sur de Tailandia, asado a la parrilla y servido con un risotto elaborado con dos tipos de arroz del norte de Tailandia mezclados con pasta de gambas y condimentos.

En Tailandia hay mucho buen restaurante donde elegir

Entre los otros ocho restaurantes tailandeses incluidos en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de Asia 2023, hay tres entre los 10 primeros: “Nusara”, en el puesto 3; “Gaggan Anand”, en el 5; y “Sorn”, en el 9. “Sühring” se situó en el n.º 22, “Maria & Mr. Singh” en el n.º 33, “Potong” en el n.º 35, “Raan Jay Fai” en el n.º 38 y “Baan Tepa” en el n.º 46.

Los buenos resultados de Tailandia en la clasificación “Asia’s 50 Best Restaurants 2023”, pone de relieve la reputación del reino como destino gastronómico de categoría mundial. También encaja bien con la estrategia del TAT de promover los fundamentos de los poderes de atracción “5F’s” de Tailandia: comida, cine, festivales, lucha y moda.

Por otro lado, con las nuevas incorporaciones (Koh Samui y Surat Thani), en la edición 2024, la Guía MICHELIN Tailandia además cubrirá Bangkok (desde 2018), Phuket y Phang-nga (desde 2019), Chiang Mai (desde 2020), Ayutthaya (desde 2022), Isan (desde 2023).

La inclusión de Ko Samui y el territorio continental de Surat Thani en la edición de 2024 de la Guía MICHELIN de Tailandia es una gran oportunidad para que la escena gastronómica local dé la bienvenida a los amantes de la cocina de todo el mundo para que descubran los inconfundibles sabores y tradiciones culinarias de Tailandia y los llevará a una aventura gastronómica a través del país para experimentar la diversidad y la riqueza de la cocina tailandesa.

Las delicias de Surat Thani

Situada en el golfo de Tailandia, cerca de la desembocadura del río Tapi y rica en recursos naturales, Surat Thani se ha convertido en una de las principales fuentes de alimentos de la región y de todo el país, siendo famosa por sus grandes ostras, gambas de río y huevos de pato salados.

Como principal atracción turística de Surat Thani, Ko Samui -la segunda isla más grande de Tailandia después de Phuket- ofrece un amplio espectro de instalaciones turísticas, incluida una gran selección de restaurantes tanto tailandeses como internacionales, así como una gran variedad de alojamientos, desde hoteles de 5 estrellas, complejos turísticos de lujo, hoteles boutique locales, hasta alternativas económicas.

Los inspectores de la Guía MICHELIN descubrieron que Ko Samui y Surat Thani tienen maravillas naturales, patrimonio cultural y delicias culinarias. La gastronomía allí es única y sabrosa. Hay muchos platos locales que no se encuentran en ninguna otra parte. Es más, los ingredientes locales frescos (especialmente el marisco de procedencia local) son los elementos clave de la exquisitez.

Además de la gran variedad de platos locales e internacionales que ofrece su ecléctica escena gastronómica, los magníficos ambientes y la cálida hospitalidad de los lugareños contribuyeron en gran medida a las impresionantes experiencias de los inspectores de la Guía MICHELIN.


Más información: