Borja Castro, en una imagen de archivo, en la sede del PSOE junto con Pérez Torrecilla.
Borja Castro, en una imagen de archivo, en la sede del PSOE junto con Pérez Torrecilla.

El responsable de las redes sociales de la Diputación de Guadalajara, Borja Castro, ha reconocido que un tuit enviado por él desde la cuenta oficial de Twitter de la propia Diputación de Guadalajara ha sido «un lamentable error» por su parte.

El responsable de redes sociales de la institución, que también es alcalde de Alcocer y vicepresidente de los Municipios Ribereños usó el perfil institucional de esa red social para criticar el nombramiento de la diputada Carmen Navarro como nueva vicesecretaria nacional de Política Social del Partido Popular, producido este fin de semana.

«El tuit ha sido inmediatamente eliminado y asumo la responsabilidad, que es únicamente mía. Nuevamente reconozco el error», ha insistido Castro.

El polémico mensaje ya había provocado durante horas intensas reacciones desde el PP. Como se puede comprobar, este martes todavía era fácil recuperar algún pantallazo del tuit, en el que Borja Castro «reinterpretaba» lo dicho en otro de la cuenta de los Ribereños, aunque desde el Twitter de la Diputación y con su inconfundible logotipo:

El tuit de la polémica, asumido como un error por Borja Castro.
El tuit de la polémica, asumido como un error por Borja Castro.

La asunción de responsabilidades de Borja Castro pretende ser el punto final para una polémica que poco antes se había reactivado con la toma de postura del Grupo Popular, a través de Alfonso Esteban, su portavoz.

Los populares  reclamaban disculpas públicas a Borja Castro por esta «conducta y actitud deleznable», lo cual ya se ha producido. Además, le pedían al presidente de la Diputación Provincial, José Luis Vega, que le cesara de manera inmediata «por no defender ni representar a todos los integrantes de la Diputación con independencia de su signo político y utilizar la Institución a favor del PSOE». Eso, hasta el momento, no ha ocurrido.

El «dudoso hábito» de Borja Castro

Esteban reprochaba al responsable de las redes sociales de la Institución Provincial, Borja Castro, que haya utilizado las cuentas institucionales de la Diputación «de forma sectaria y partidista», para verter «descalificativos y mentiras» contra el Partido Popular en materia de agua. En un comunicado oficial se destacaba que, además, Castro ocupa el puesto de vicepresidente de la Asociación de Municipios Ribereños, siendo alcalde del Ayuntamiento de Alcocer.

Desde el PP consideran que este cargo socialista, como personal de libre designación con sueldo en la Diputación, «tiene el dudoso hábito» de creer que las instituciones en las que gobierna han de servir sólo al beneficio de su partido. «Si el PSOE utiliza así las redes sociales de las instituciones en las que está al mando, imagínense cómo gestiona los planes de inversión o proyectos en los que tiene poder de decisión», ha cuestionado el portavoz popular.

Hace unos meses se produjo otro hecho protagonizado por el propio Castro junto con la presidenta de la Asociación de Municipios Ribereños, «en el que nos vimos obligados a denunciar su instrumentalización a favor del PSOE en vez de defender los intereses de todos y cada uno de los municipios», subrayan desde el PP.

Esta conducta «poco profesional y repetida» demostraría, a juicio del PP, «la falta de ética y de escrúpulos de los cargos socialistas» que no dudan en emplear los medios institucionales «para atacar y mentir» sobre aspectos de la oposición con la única finalidad de engañar a la población e intentar obtener rédito político.

Más información: