10.3 C
Guadalajara
28 febrero 2024
InicioProvinciaUn pueblo de Cuenca le "roba" a Molina de Aragón la mínima

Un pueblo de Cuenca le «roba» a Molina de Aragón la mínima

Los conquenses de Mira han llegado este martes a unos rotundos -9,5ºC para zanjar la discusión. Molina se ha quedado en unos más "tibios" -8,3ºC

-

Hasta el último momento ha habido dudas de dónde se establecería la temperatura más baja de toda España tras las festividades navideñas. Al final, la rivalidad se ceñía a Mira, en la provincia de Cuenca, y a lo que dijeran los termómetros en Molina de Aragón.

Aunque ha habido momentos en que los -8,3ºC de la capital del Señorío parecían suficientes para encabezar la tabla, por apenas una décima, al final los datos han dado la vuelta y los conquenses han presentado nada menos que un rotundo -9,5ºC para zanjar la discusión. Ambas mínimas se han tomado a las ocho y media de la mañana de este 26 de diciembre de 2023.

Entre las que iban a la zaga, pero no demasiado, se encuentra Sigüenza, con unos también contundentes 8 bajo cero.

Para la jornada de este martes, Aemet vaticinaba nieblas matinales y vespertinas en La Alcarria. Predominio de cielos poco nubosos o despejados en las demás comarcas.

Las temperaturas siguen con pocos cambios, predominando los descensos en las máximas. Heladas débiles generalizadas, localmente moderadas en las Parameras y en el Señorío de Molina. Vientos flojos variables.

Para la capital, las mínimas que se esperaban eran los -2ºC, que serían -6ºC en Sigüenza y unos más contundentes -9ºC en Molina de Aragón. no se han cumplido los pronósticos en eso y hay que ver si aciertan en que, curiosamente, la máxima en la capital sea de 11 grados, inferior a los 13 de Molina y también a los 12 de Sigüenza que indica la previsión.


Más información: