8.7 C
Guadalajara
12 abril 2024
InicioProvinciaUna agricultora con carrera aspira a ser diputada, como cabeza de lista...

Una agricultora con carrera aspira a ser diputada, como cabeza de lista de Ciudadanos en Guadalajara

-

Ciudadanos ha roto todas las previsiones y vaticinios de cara a las elecciones generales en Guadalajara. Se especulaba, y mucho, con que Orlena de Miguel podría repetir como candidata al Congreso de los Diputados, donde ocupó escaño en 2015 durante los escasos meses que duró esa legislatura. Se pensaba, aunjque con mucha menos fuerza, que Alejandro Ruiz quizá recalara en la política nacional, dadas las responsabilidades orgánicas que ha tenido en Castilla-La Mancha durante los últimos cuatro años dentro del partido naranja. Y, sin embargo, el resultado ha sido otro y sorprendente.

Según ha informado Ciudadanos a media tarde del martes, María Ángeles Rosado será la candidata de Guadalajara al Congreso de los Diputados. Dada la fragmentación del voto que se avecina, es muy posible que consiga llegar al edificio de la Carrera de San Jerónimo, al encabezar la lista de la que será al menos la tercera fuerza política en votos, si se cumplen las previsiones demoscópicas el próximo 28 de abril.

María Ángeles Rosado, que ha sido la designada, es licenciada en Ciencias Políticas y de la Administración Pública, en la especialidad de Análisis Político por la Universidad Complutense de Madrid. Además de madre, también es agricultora "a tiempo completo" en Sayatón, como destacan desde su formación.

Hacia las cuatro y cuarto de la tarde, como @gelesrosado, tuiteaba sus primeras declaraciones como aspirante a diputada: "Gracias a Cs por la confianza depositada. Será un honor representar a mi provincia en el Congreso y ser la voz de la España rural, vaciada y abandonada".

En el perfil que ha dado conocer el partido, se la define como "promotora del desarrollo de la agricultura y ganadería, defensora del papel de la mujer en el mundo rural y de la incorporación de los jóvenes y garante en la lucha contra la despoblación. Trabaja por un medio rural sostenible y la valorización de los productos agroalimentarios".