19.2 C
Guadalajara
14 abril 2024
InicioSociedadUna boxeadora da clase en el TYCE (traída por el Ayuntamiento, por...

Una boxeadora da clase en el TYCE (traída por el Ayuntamiento, por el 8M)

Miriam Gutiérrez, "La Reina", ha incidido en los peligros que rodean a la juventud, sobre todo con la dependencia de las pantallas, y como el deporte ayuda a superar estos y otros obstáculos.

-

Miriam Gutiérrez ‘la Reina’ –campeona de España, Europa y Mundial de boxeo– ha impartido este sábado una conferencia y una masterclass de boxeo en el Espacio Tyce de Guadalajara, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Gutiérrez ha sido recibida por la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, que ha elogiado a la boxeadora como «un claro ejemplo de que, si se quiere llegar a una meta, se consigue», según ha informado el Ayuntamiento por nota de prensa. «Ella lo ha conseguido por partida doble, como mujer y madre y como deportista», ha afirmado Guarinos.

La campeona Mundial de boxeo, Miriam Gutiérrez, junto a la alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos.

Ana Guarinos ha agradecido a Gutiérrez su generosidad y continua colaboración con Guadalajara, y le ha hecho entrega, en nombre del Ayuntamiento, de una placa de pizarra conmemorativa, acompañada por el concejal de Deportes, Armengol Engonga y el concejal de Mujer, Roberto Narro.

«Es muy importante y hay que agradecerlo, que Miriam nos cuente su propia experiencia de vida y superación», no sólo en el deporte sino también como víctima de violencia de género, «porque enseña a los jóvenes que existen salidas, y que se pueden perseguir los sueños y conseguir los objetivos», ha destacado la alcaldesa.

La deportista ha agradecido este reconocimiento y al igual que la alcaldesa ha señalado ante el auditorio, con muchos niños y niñas, acompañados de sus padres, entre el público, que «los valores son los que nos empujan en la vida cuando hay obstáculos».

La triple campeona ha relatado su experiencia en la vida y en el deporte, abriéndose paso en el mundo del boxeo «a pesar de la incredulidad de quienes me rodeaban».

También ha incidido en los peligros que rodean a la juventud, sobre todo con la dependencia de las pantallas, y como el deporte ayuda a superar estos y otros obstáculos.

Asimismo, ha dado consejos y ánimos a otras pequeñas aficionadas al boxeo presentes en la sala, que participan en el programa municipal ‘Más que boxeo’.

TALLER DE DEFENSA PERSONAL
Siempre dentro del programa de actividades del Ayuntamiento de Guadalajara con motivo del Día Internacional de las Mujeres, que continuará este domingo, 10 de marzo, con el ‘Taller de defensa personal para mujeres’, impartido por la 10 veces campeona de España y Jiujitsu, y 4 veces campeona de Europa, Francisca Moreno.

El taller tendrá lugar a las 11.00 horas en el Palacio Multiusos de Guadalajara.


Más información: