16.7 C
Guadalajara
22 abril 2024
InicioEconomíaUna empresa de Guadalajara participa en el Pabellón de España del Mobile...

Una empresa de Guadalajara participa en el Pabellón de España del Mobile World Congress de Barcelona

-

La ingeniería y consultora de telecomunicaciones GETECOM (Generación Tecnológica de Telecomunicaciones), cuya sede principal se encuentra en Guadalajara, participará este año en el Mobile World Congress, exclusivo foro internacional que convertirá la próxima semana a Barcelona en la capital mundial de la conectividad.

La vanguardia internacional de la tecnología, digitalización o la inteligencia artificial se darán cita del 26 al 29 de febrero en Barcelona con motivo de la nueva edición de este MWC, en el que se espera la asistencia de más de 95.000 congresistas, y en el que también estará presente Getecom tras haber sido seleccionada por Red.es como una de las 45 empresas de base tecnológica que conformarán el Pabellón de España en esta prestigiosa feria.

Getecom es una ingeniería y consultora de telecomunicaciones especializada en el diseño, construcción, soporte, monitorización y auditorías de redes fijas e inalámbricas, que está comenzando su proceso de expansión internacional. Es, además, operador neutro de telecomunicaciones, llevando la conectividad a las zonas rurales, y desarrolla servicios de ciberseguridad, y soluciones de telecomunicaciones sociosanitarias y energéticas. 

Creada en 2016, Getecom ha sido la única empresa de Castilla-La Mancha seleccionada por Red.es para representar el sector de las pymes tecnológicas españolas en esta edición del MWC. Durante esta feria, Getecom mostrará sus soluciones de telecomunicaciones y de ciberseguridad para crear entornos más conectados, digitales y seguros.

“La conectividad, a día de hoy, es un elemento que puede ligarse a cualquier negocio, independientemente de su sector. Esto implica la necesidad de contar con infraestructuras adecuadas, fiables y gestionadas de manera eficaz, con el fin de asegurar la protección de las propias compañías, de su actividad y de sus usuarios o clientes”, explica Alfonso Oliva, Director Técnico y Adjunto a la Dirección de Getecom.

Durante esta feria, además de participar como expositores, Getecom tendrá un papel activo en varias conferencias y sesiones de trabajo. Así, el miércoles 28 de febrero Alfonso Oliva ofrecerá una ponencia sobre ‘Infraestructuras fiables y seguras en un mundo hiperconectado’ y, al día siguiente, Begoña Calvo, Directora de Ingeniería de Getecom, intervendrá en una mesa redonda que lleva por título ‘Ciberseguridad: un ejército tecnológico para blindar a las pymes de los ciberataques’.


Más información: