28.4 C
Guadalajara
14 junio 2024
InicioDeportesUna prueba deportiva recordará a la joven cabanillera fallecida de meningitis

Una prueba deportiva recordará a la joven cabanillera fallecida de meningitis

La cita se celebrará en el mes de octubre, en recuerdo de la joven gimnasta de trampolín fallecida el pasado mes de abril.

-

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a apoyar la iniciativa del prestigioso club deportivo de la localidad “Ruditramp”, de gimnasia de trampolín, para organizar un nuevo torneo deportivo, de primer nivel en su especialidad, que llevará el nombre de “Memorial María Herranz Gómez”, en recuerdo de la joven gimnasta cabanillera, integrante de este club, que falleció el pasado mes de abril. Así lo ha señalado el alcalde de la localidad, José García Salinas, quien ha firmado una carta de apoyo a esta iniciativa, tras una propuesta recibida por parte de la directiva del club cabanillero que preside Teresa González Martín.

El objetivo de este Memorial es que la Escuela Deportiva Municipal de Trampolín, y el club que vio crecer a María Herranz como deportista, puedan hacerle el homenaje que se merece. Para ello el club ha iniciado un trabajo de recogida de apoyos entre diversas entidades y patrocinadores. El objetivo es celebrar el torneo los próximos 26 y 27 de octubre.

El torneo traería a Cabanillas a especialistas en gimnasia de trampolín de primer nivel nacional, y existe incluso el compromiso por parte de la Selección Española de este deporte de estar presente con varios integrantes que acudirán como equipo nacional en los próximos Juegos Olímpicos de París. El club también cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Gimnasia, la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha, el seleccionador nacional de Gimnasia de Trampolín, Guillermo Villa, y de Miguel Vicente Mariño, miembro del Comité de Trampolín de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).


Más información: