Aspecto de la plaza de toros de Las Ventas el pasado 2 de octubre de 2021. Los tendidos se llenaron todo lo autorizado por las normas antiCovid de la Comunidad de Madrid. (Foto: La Crónic@)
Aspecto de la plaza de toros de Las Ventas el pasado 2 de octubre de 2021. Los tendidos se llenaron todo lo autorizado por las normas antiCovid de la Comunidad de Madrid. (Foto: La Cró[email protected])

Un 10,5% de los jóvenes españoles de 15 a 19 años, más de uno de cada 10, asistían a espectáculos taurinos antes de la pandemia, según los últimos datos disponibles de la Encuesta de Hábitos y Prácticas Culturales 2018-2019 del Ministerio de Cultura.

Al quedar la tauromaquia fuera del bono cultural joven de 400 euros anunciado por el Gobierno, los jóvenes que cumplan 18 años en 2022 no podrán utilizar este cheque para asistir a espectáculos taurinos.

El papel de la juventud en los toros

De los datos se desprende que, porcentualmente, la población española comprendida en la franja de edad de 15 a 19 años es la que más acude a espectáculos taurinos, ya sean corridas de toros u otros festejos taurinos (el 10,5% del total de jóvenes de esta edad). Les siguen de cerca los de 20 a 24 años (el 8,1% de estos jóvenes asistió a los toros) y los de 25 a 34 años (8,4%).

«En los festejos taurinos, la franja de edad de 16 a 24 años es la que más acude en proporción a las plazas de toros», ha destacado, en declaraciones a Europa Press para LA CRÓNICA, el portavoz de la Fundación Toro de Lidia, Chapu Apaolaza.

Más información: