Limpieza viaria en Villanueva de la Torre.
Limpieza viaria en Villanueva de la Torre.

Gestión Integral de Mantenimientos y Servicios Auxiliares SL es, desde el pasado mes de agosto, la nueva empresa encargada de la limpieza de calles y parques en Villanueva de la Torre, que tendrá que pagar por este servicio alrededor de 1 millón de euros a lo largo de los próximos 5 años, que son los de vigencia del contrato.

El municipio tiene 350.000 metros cuadrados de superficie de calles y unos 25.000 m² de zonas verdes, tras años y años de intenso crecimiento urbanístico.

Como novedad, se dispone ahora de un camión para recogida de enseres una vez a la semana y de un camión bomba 12 veces al año.

Entre los servicios permanentes figuran la limpieza de la red viaria, alcorques, imbornales, papeleras, mobiliario urbano y parques y jardines. También se deberá encargar de servicios especiales, como la limpieza de manchas o vertidos, la limpieza con motivo de fiestas o distintos actos, y la limpieza de vegetación no deseada. Asimismo, se han previsto servicios de emergencia tras cualquier situación excepcional y después de inclemencias meteorológicas. La frecuencia mínima será semanal en las zonas de más tránsito (vías, así como inmediaciones de centros comerciales y centros educativos), y en parques y jardines.

Limpieza viaria en Villanueva de la Torre.
Limpieza viaria en Villanueva de la Torre.

 

Llamamiento a los vecinos

La plantilla es de cinco operarios, divididos preferentemente en dos brigadas: una, formada por un conductor de barredora y dos operarios con sopladora; y otra, formada por dos operarios para la recogida de papeleras o actuaciones manuales donde la barredora no pueda actuar. La maquinaria, por su parte, queda compuesta por una barredora con más de 2.200 litros de carga y dos sopladoras.

La alcaldesa de Villanueva de la Torre, Sonsoles Rico, considera que «en estas primeras semanas ya se está viendo otra cara, más limpia, en el pueblo. El objetivo es mantener un estado óptimo de limpieza en Villanueva de la Torre que perdure en el tiempo, y para eso también es necesaria la implicación de todas las vecinas y vecinos, por lo que les pido que sean cívicos, hagan uso de las papeleras y contenedores; y de los servicios gratuitos de recogida de enseres y poda. Entre todas y todos debemos cuidar Villanueva para poder disfrutar del entorno agradable que queremos”, ha finalizado la alcaldesa de la localidad.

Más información: