Hard Enduro en Guadalajara, el 6 y el 7 de noviembre de 2021.
Hard Enduro en Guadalajara, el 6 y el 7 de noviembre de 2021.

La tercera prueba de la Copa de España de Hard Enduro se celebra este fin de semana en Guadalajara, con un recorrido de 12 kilómetros que discurre por el término municipal.

El sábado tendrán lugar los entrenamientos previos, a las 10:00 horas. El domingo llegan las competiciones para la Copa de España Sénior, Junior, Open y Femenino y Trofeo Nacional Sénior, Junior, Femenino, Máster 45 y Máster 35.

La primera de las salidas, –que tendrán lugar en las inmediaciones de la depuradora de la ciudad–, es la correspondiente a los trofeos nacionales ycomenzará a las 09:00 de la mañana; la segunda, la que puntúa para la Copa de España, a las 12:00 horas (a partir de las 11:30 se procederá a la preparación de la parrilla de salida).

Destacan, entre los inscritos, el madrileño Mario Román, que ha sido tercero en el Campeonato del Mundo en esta especialidad y la también madrileña Sandra Gómez.

La prueba está organizada por el Moto Club Alcarreño, la Federación castellano-manchega de Motociclismo y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara.

¿Qué es el «hard enduro»?

El hard enduro es una evolución del enduro clásico o incluso una vuelta a los orígenes, con recorridos más cortos, más sencillos de seguir por los aficionados. Prima menos la velocidad pura de los recorridos de tierra que la habilidad para superar zonas más complicadas, incluidas trialeras.

Más información: