Santiago Abascal y Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados.
Santiago Abascal y Pablo Casado, en el Congreso de los Diputados en una imagen de archivo.

Vox ha dado por rotas las relaciones con el PP por considerarle «cooperador necesario» para que su líder Santiago Abascal fuera declarado el pasado viernes ‘persona non grata’ en Ceuta y de que el presidente de esa ciudad autónoma, el ‘popular’ Juan Jesús Vivas, haya justificado esa posición.

«Consideramos que el PP, con su abstención, y con las declaraciones de Vivas ha roto relaciones con Vox, tomamos nota y damos las relaciones por rotas», ha señalado el vicepresidente del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, en rueda de prensa desde la sede nacional del partido.

Buxadé sostiene que el PP debe decidir ahora si reconsidera su «errónea» decisión y desautoriza «de algún modo» a su presidente de Ceuta o, de lo contrario, «no va a poder seguir reclamando ayuda a Vox para sus propuestas en ayuntamientos o asambleas autonómicas».

El dirigente de Vox ha acusado al PP de hacerse «cooperador necesario» en la estrategia de «deshumanización» y «demonización» de su partido con esta decisión contra Abascal y de haber puesto «en el foco de la violencia» a sus afiliados, simpatizantes y cargos.

Sant
Abascal saluda los asistentes a un mitin de Vox en Guadalajara.

Más información: