10.7 C
Guadalajara
28 febrero 2024
InicioLocalVox no va al acto del Día de la Constitución en Guadalajara

Vox no va al acto del Día de la Constitución en Guadalajara

"Nos negamos a estar en actos con el PSOE y cualquier partido que pisotee la Constitución española", ha indicado Iván Sánchez para justificar la postura de Vox.

-

Los representantes políticos de VOX Guadalajara en las instituciones regional, provincial y municipales no participarán en el acto institucional con motivo del 45º aniversario de la Constitución que se celebra este miércoles en Guadalajara. Sí acudirán, en cambio, a la concentración convocada por la Fundación DENAES frente a la sede del PSOE de Guadalajara.

El presidente de VOX Guadalajara, Iván Sánchez ha interpretado este martes que «los actos organizados son un intento del PSOE de blanquear que se están saltando la Constitución con su ley de amnistía y sus pactos con separatistas. No vamos a participar en actos junto a quienes pisotean la Constitución a diario». Recuerdan, a este respecto, que tres de las instituciones convocantes del acto en Guadalajara, Gobierno de España, Junta de Comunidades y Diputación Provincial, están gobernadas por el PSOE.

Para el mismo miércoles está convocada una concentración de la Fundación DENAES frente a las sedes del PSOE en todas las provincias, incluida Guadalajara, bajo el lema En defensa de la unidad de España. Contra el Gobierno que más ataca la Constitución. Tendrá lugar a la una de la tarde.

El primer boicot ha sido este martes, en Toledo

Los diputados del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Manca no han acudido al acto que se celebraba este martes en el Parlamento regional para conmemorar el Día de la Constitución, al negarse a compartir espacio con el PSOE.

Así lo daba a conocer en rueda de prensa el portavoz del Grupo Parlamentario Vox en las Cortes, Iván Sánchez, diputado regional por Guadalajara, quien ha acusado a los socialistas de estar celebrando un aniversario por un lado y, por otro, pactar con quienes «quieren destruir» la Constitución.

«Nos negamos a estar en actos con el PSOE y cualquier partido que pisotee la Constitución española», ha indicado, para agregar que no le sorprende que el PP sí avale estos actos con su presencia tras el «bochornoso» reparto de comisiones que se produjo este lunes en la Cámara Baja.

Page, «el rey del cinismo»

También ha lamentado que en este acto vaya a estar «el rey del cinismo», en alusión al presidente regional, Emiliano García-Page, a quien ha acusado de decir en la televisión que hubiera dejado su acta como diputado en el Congreso si hubiera tenido que votar la amnistía pero «no ha hecho nada» para que sus diputados castellanomanchegos votaran en contra.

Según ha indicado el parlamentario de Vox, que sí que acudirá al posterior izado de la bandera española en el patio de las Cortes «por respeto» a este símbolo, la formación de Santiago Abascal seguirá «estando con los españoles en las calles para defender la Constitución».

En este sentido, ha animado a los ciudadanos a acudir este miércoles a las sedes del PSOE en las concentraciones organizadas por La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes).


Más información: