Exterior del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, en noviembre de 2022. (Foto: La Crónic@)
Exterior del Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, en noviembre de 2022. (Foto: La Cró[email protected])

El ciclo ‘Guadalajara Mágica’ es la propuesta de la programación de ‘Escenarios de invierno’ para el primer fin de semana del próximo mes de febrero.

Así, del 3 al 5, la ciudadanía podrá disfrutar de talleres de magia, magia en la calle y los mejores espectáculos de la mano de reconocidos magos y magas a nivel internacional, según ha informado el Ayuntamiento en nota de presna.

La concejal de Cultura, Riansares Serrano, ha presentado la programación, acompañada de Jorge Blass, coordinador y director del ciclo y un referente de la magia mundial, y de los magos alcarreños Adrián Vargas y Gonzalo Albiñana.

«Guadalajara vuelve a inundarse de magia, de ilusión, de sueños, con esta nueva edición de ‘Guadalajara Mágica’, que va a contar con los mejores ilusionistas del mundo, y muchas novedades, como el papel de las nuevas tecnologías aplicado a la magia, pero también de los números de siempre», ha expresado la concejal de Cultura.

Serrano, además, ha destacado dos de las actividades de esta programación, como son los talleres para niños y niñas, que estarán dirigidos por Adrián Vega y la magia en la calle, que podrá disfrutarse en el parque de la Concordia, el sábado, 4 de febrero, de 12.00 a 13.00 horas.

Por su parte, Jorge Blass, que ha presentado cada una de las actuaciones, ha destacado la participación, este año, de los magos alcarreños Vargas y Albiñana, que han realizado dos fantásticos números durante la rueda de prensa, y la magia en la calle, «con la que acercamos a la gente nuestro trabajo de manera sorprendente».

Además, ha puesto en valor la participación, este año, de una mujer maga, como es Inés La Maga, en las ‘Galas de magia de cerca’.

PROGRAMACIÓN DÍA A DÍA

Precisamente las ya tradicionales ‘Galas de magia de cerca’ abrirán ‘Guadalajara Mágica’ el próximo 3 de febrero, en la sala Tragaluz, en dos sesiones, a las 18.00 horas y a las 20.00 horas.

Un espectáculo que contará con la presencia de los mejores especialistas en micromagia y cartomagia, como son Inés La Maga y Adrián Vargas, con la dirección artística de Jorge Blass.

La magia volverá a salir a la calle el 4 de febrero, en el parque de La Concordia, en horario de 12.00 y 13.00 horas y por la tarde, en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, tendrá lugar la ‘Gran Gala de Escena’, con un cartel de lujo: Bruno Tarnecci (Perú); Gonzalo Albiñana (Guadalajara); Jorge Blass (Madrid); Juanma González; (Valencia); Raúl Alegría (Santander).

GALA DE APRENDICES DE MAGO Y TALLERES

Para público infantil, este año ‘Guadalajara Mágica’ llega con una novedad, la ‘Gala de aprendices de mago’, que tendrá lugar el domingo, 5 de febrero, en la sala Tragaluz, a partir de las 12.30 horas.

No faltarán los ‘Talleres de magia’, en el Teatro Buero Vallejo, a cargo de Adrián Vega, también el día 5, desde las 11.00 horas. Para participar, es necesario inscripción previa enviando un correo a [email protected] o llamando al teléfono 949 247050.

Y por último, el ciclo finaliza, el mismo domingo, con la ‘Gran Gala de Autor’, a las 19.00 horas, con la actuación de Mag Marín- Magical Comedy.