Ambulancia del SESCAM.

Un hombre de 50 años ha perdido la vida este jueves en un accidente laboral, cuando se le han caído encima unas puertas de gran tamaño. El suceso ha ocurrido, en un camino asfaltado que conecta Las Pedroñeras con San Clemente, en la provincia de Cuenca.

El aviso del suceso, ocurrido a unos cuatro kilómetros de Las Pedroñeras, se ha recibido a las 6.26 horas, según han informado fuentes del 112.

Es el primer accidente laboral con resultado de muerte desde que la vuelta a una paulatina actividad en Castilla-La Mancha, aun dentro de las restricciones del estado de alarma decretado a mediados de marzo. Afortunadamente, no se ha registrado ninguno de gravedad todavía en Guadalajara, que es la provincia con mayor índice de siniestralidad laboral de España, una posición que mantiene desde hace años.

También accidentes de tráfico mortales

La mayor circulación en las carreteras está trayendo ya un mayor número de accidentes, que casi habían desaparecido de las estadísticas a finales de marzo. Este miércoles, por ejemplo, se ha producido uno de especial gravedad en Castilla-La Mancha.

El conductor de un camión hormigonera ha fallecido tras salirse de la vía y volcar posteriormente en la CM-3202, a su paso por Villanueva de la Fuente (Ciudad Real). El fallecido tenía 37 años.

El lunes, 25 de mayo, se había registrado otro siniestro, esta vez en la provincia de Toledo en la autovía A-4, a la altura de Ocaña. El conductor de un coche que viajaba en sentido contrario falleció, calcinado. El suceso consistió en el choque de este vehículo contra un camión, cuyo conductor, de 56 años, salió ileso. Ambos vehículos se incendiaron al instante. La bola de fuego provocada por el impacto fue de gran magnitud.