La mascarilla acompañará muchas horas cada día a los niños en edad escolar.
Mascarilla quirúrgica portada por un niño.

El Gobierno de Castilla-La Mancha prevé empezar con la vacunación contra el coronavirus a partir de los 12 años en la segunda quincena de agosto. Lo hará implantando un sistema de autocita, para que las familias puedan conciliar el pinchazo con las vacaciones, en línea con lo ya anticipado por LA CRÓNICA.

Así lo ha anunciado este miércoles el presidente regional, Emiliano García-Page, en Albacete, donde ha asistido al acto de presentación de la ‘Estrategia Agenda 2030’ de Castilla-La Mancha junto a la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra.

Inmunidad de grupo en agosto

García-Page ha afirmado que «probablemente» antes de que se cumpla la mitad de agosto, Castilla-La Mancha habrá conseguido la inmunidad de grupo, algo que, según ha avanzado, va a permitir iniciar la vacunación a partir de los 12 años desde la segunda quincena de ese mes.

Las familias contarán con el sistema de autocita, «un procedimiento muy nuevo», implantado ya en otras comunidades autónomas, para poder programar la vacunación de sus hijos.

Más información: