17.2 C
Guadalajara
20 abril 2024
InicioProvincia10 euros y buena vista para coger setas con guía en El...

10 euros y buena vista para coger setas con guía en El Recuenco

Los participantes saldrán en grupos al monte para buscar diferentes variedades micológicas de la zona de El Recuenco, siempre con acompañamiento de expertos en la materia.

-

En El Recuenco acaban de anunciar unas jornadas micológicas, organizadas por el Ayuntamiento junto con la Asociación micológica El Valle (AMIVALL). Esta actividad se celebrará los próximos 4 y 5 de noviembre, sábado y domingo, respectivamente.

Las jornadas darán comienzo a las nueve de la mañana 4 de noviembre en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde se dará la bienvenida a los asistentes y se hará una presentación de las jornadas. Los que se desplacen desde la capital de la provincia habrán de tener en cuenta el tiempo del desplazamiento para cubrir los 100 kilómetros por carretera, tanto si se toma la A-2 como la N-320.

A continuación, los participantes saldrán en grupos al monte para buscar diferentes variedades micológicas de la zona, siempre con acompañamiento de expertos en la materia. A la una de la tarde, se depositarán los ejemplares recogidos en la nave, para su identificación y explicación de sus características.

Por la tarde, le siguen actividades relacionadas con la formación para la identificación de setas y, para acabar el día, un concurso gastronómico de los participantes que lo deseen, con un premio para los 10 platos mejor valorados, que consiste en una experiencia de recolección de trufa guiados por la empresa de turismo de naturaleza ATECOTUR.

El domingo, últimas actividades

El domingo, la jornada comenzará con el museo micológico de Cardenete, para continuar con diversas charlas y finalizar con una actividad de showcooking micológico, a cargo del cocinero Arturo Romero, que mostrará en vivo y en directo el proceso de elaboración de sus mejores platos. La jornada concluirá con una comida popular para los asistentes.

El alcalde de El Recuenco, Enrique Collada, anima a asistir a una jornada que “pone en valor los recursos del territorio, pero que también sirve para adquirir cierta educación ambiental”.

Las jornadas son abiertas a cualquier interesado, siendo necesario inscribirse enviando un correo electrónico a comunicació[email protected], con un precio de 10 euros por participante, a pagar a la llegada a las jornadas.


Más información: