4.6 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioEconomía118 actividades que justifican el Centro de Empresas de Guadalajara

118 actividades que justifican el Centro de Empresas de Guadalajara

-

La Fundación Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Guadalajara ha cerrado el año 2023 con 118 talleres impartidos en total.

En este segundo semestre se han realizado seis talleres virtuales, principalmente sobre ciberseguridad, contratos virtuales, patentes, marketing digital e incluso, desde Ances han contado todo sobre el sello EIBT y Open Innovation, algo que las empresas han agradecido, como GuardedBox, que ha logrado el suyo este año. También ha habido jornadas virtuales de webinars enmarcados dentro del i4CAMhub.

El año se cerró para el CEEI con su participación en el programa BIC África, donde junto a su red europea EBN y resto de socios involucrados ayudaron a mentorizar y formar a emprendedoras africanas.

También se ha realizado el Foro de Financiación de la Innovación de Castilla-La Mancha, donde las startups presentaron sus proyectos a inversores.

Las técnicos de CEEI Guadalajara participaron en el Congreso Anual de Ances, en Lérida y en ‘Sommos conecta 2023’, en Valencia, donde compartieron experiencias con el resto de CEEIs a nivel nacional y con otros agentes de innovación y cooperación empresarial.

Internamente, se han organizado dos ‘Coffee BIC’, un espacio en el que algunos emprendedores presentan su empresa, centrando su ponencia en los emprendedores y en las posibles dudas que puedan surgir en negocios similares. Además, también se reserva un tiempo para hacer networking, donde a veces, pueden surgir colaboraciones.

Lo mismo pasa con los Guadanetwork, reuniones que se hacen en distintos pueblos de la provincia de Guadalajara, donde ponen en contacto a distintas empresas para que hagan relación y puedan surgir sinergias. Este segundo semestre ha habido cuatro, el último en El Casar, donde junto con el Ayuntamiento, también se organizó un taller virtual, donde los emprendedores pudieron aprender diferentes herramientas de marketing.

Con motivo de la semana de la mujer emprendedora, se realizó el Women Training Day, un evento donde cuatro mujeres trabajadoras por cuenta propia contaron su experiencia y dieron algunos trucos para los que quieren emprender.

CEEI Guadalajara también ha participado junto a Ecosistemas MÁS de Ibercaja Empresas para organizar talleres y desayunos empresariales con temáticas diversas. En el último, ‘Empresa familiar, un negocio de futuro’, el socio y gerente de Ortopedia Fraguas expuso los pros y los contras de trabajar con la familia.

De igual modo, se han lanzado dos competiciones de innovación empresarial y tecnología, Botschallenges y APES. El equipo técnico se ha desplazado a once colegios de la provincia de Guadalajara para impartir a los más jóvenes dos talleres, el de ‘Diseña el modelo de tu negocio’ y ‘Presentaciones efectivas’ para prepararles de cara a la III edición Foro Jóvenes Emprendedores.

Además de ir a visitar a otros colegios, también han recibido visitas. De esta manera, diferentes centros educativos han conocido sus instalaciones, donde les han contado a través de dinámicas y talleres cómo es su trabajo diario y el de los emprendedores que están ubicados en el vivero de empresas.

La Fundación CEEI de Guadalajara cuenta en el patronato con la Diputación Provincial de Guadalajara, CEOE-Cepyme Guadalajara, el Ayuntamiento de Guadalajara, así como de la Asociación provincial de empresarios de nuevas tecnologías (Apeti) y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Del mismo modo, el CEEI guadalajareño forma parte del fomento del emprendimiento innovador de Castilla-La Mancha, que cuenta con el apoyo del Gobierno regional y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.


Más información: