Dentro de las actividades programadas para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas 2022 en la provincia de Guadalajara, la Subdelegación de Defensa ha orgaizado una peculiar exposición. Se inauguró el pasado día 23 y lleva por tema “CRÍA CABALLAR DE LAS FUERZAS ARMADAS. 150 Años de Servicio”. Se puede ver en la sala de exposiciones del centro cultural de Ibercaja.

La exposición difunde la labor que lleva a cabo el Servicio de Cría Caballar de las Fuerzas Armadas, especializado en la cría y doma de caballos para dotar a las Fuerzas Armadas y a los Cuerpos de Seguridad del Estado, así como velar por la conservación de las razas autóctonas caballares y asnales.

En los distintos paneles también se destacan otros aspectos menos conocidos, como son la cría y socialización canina, las labores formativas y de investigación, a cargo del Laboratorio de Investigación Aplicada y el apoyo al sector ecuestre, tanto público como privado.

La muestra se compone de 41 paneles fotográficos y un cuadro expositivo con un conjunto temático sobre historia y el trabajo que se realiza en los diferentes Centros Militares de Cría Caballar repartidos por toda la geografía nacional.

Se puede visitar de lunes a viernes, de 19:00 a 21:00 horas, hasta el 5 de junio.