21.3 C
Guadalajara
13 julio 2024
InicioProvinciaEl PP, contra la inseguridad ciudadana en Azuqueca

El PP, contra la inseguridad ciudadana en Azuqueca

El PP de Azuqueca exige al alcalde que priorice la construcción de la Comisaría para la Policía Local y la dotación de medios contra la inseguridad. Ese partido, actualmente en la oposición, defenderá en el próximo Pleno una moción para que se aplace la construcción el edificio multifuncional de ‘La Caja’ y que esa inversión de más de 2 millones de euros se destine a mejorar la seguridad en el municipio.

-

Los concejales del PP en el Ayuntamiento de Azuqueca consideran que la construcción de una nueva Comisaría de Policía Local, dotada de los medios suficientes, debería ser de la máxima prioridad, dada la situación actual y la sensación de inseguridad que se vive en por los continuos delitos que se vienen produciendo en esta localidad.

En esta línea, el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Azuqueca defenderá en el próximo Pleno una moción que plantea aplazar la construcción de ‘La Caja’, un edificio multifuncional que figura en el presupuesto municipal con una dotación de más de 2 millones de euros, para destinar esa inversión a mejorar la seguridad en Azuqueca, «con más medios, más agentes y unas instalaciones adecuadas». El proyecto de la Comisaría apenas cuenta actualmente en el presupuesto con una partida de sólo 200.000 euros.

Vehículo de la Policía Local de Azuqueca de Henares.

El problema de «La Caja»

Los populares recuerdan que las obras de construcción ‘La Caja’ quedaron desiertas el año pasado y el proyecto va a ser modificado ahora con un importante aumento de la inversión, hasta alcanzar los 2,2 millones de euros.

Hormaechea rechaza tajantemente los argumentos ofrecidos por el alcalde que defiende “La Caja” como una “obra necesaria para la ciudadanía” y justifica el incremento del gasto en base al supuesto “interés público” de ese edificio, siendo “necesaria e indispensable una modificación del proyecto del edificio indicado y por tanto, es necesaria e indispensable la modificación del contrato”.

El proyecto salió licitación por la vía de urgencia con un presupuesto base de 1.748.638,06 euros y quedó desierto, dado que la única empresa que presentó oferta ofreció un precio superior.

“Ahora dicen que hay que modificar totalmente ese proyecto, volver a redactarlo con mayor coste y empezar de nuevo, aunque de momento ya se han pagado –o al menos se han reconocido extrajudicialmente- más de 40.000 euros por la redacción del proyecto anterior”, lamenta la portavoz del PP, Aure Hormaechea.

Los concejales del Grupo Popular defienden la necesidad de un espacio multifuncional para dar respuesta a las crecientes necesidades de la población de Azuqueca, pero creen que esa construcción podría aplazarse por ahora, máxime teniendo en cuenta que la ampliación de la Casa de la Cultura “parece que al fin, tras varios intentos fallidos, será una realidad”.

Teniendo en cuenta la situación actual, las necesidades a cubrir, las prioridades actuales y los inconvenientes que están surgiendo con el proyecto de La Caja, desde el PP proponen la posibilidad de dejar para más adelante este proyecto.

Más información: