19.4 C
Guadalajara
11 junio 2024
InicioCastilla-La Mancha3 de cada 4 contratos de la Junta se adjudicarán antes de...

3 de cada 4 contratos de la Junta se adjudicarán antes de las elecciones

Estos datos no son una estimación de LA CRÓNICA, sino cifras oficiales aportadas este miércoles por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

-

De los 844 contratos que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene previsto contraer en 2023, el 71% se establecerán en el primer semestre del año, casi coincidiendo con el final de la legislatura, tras las elecciones del próximo 28 de mayo. Más concretamente, supondrán el 74% del importe total que se ha planteado para el ejercicio. Estos datos no son una estimación de LA CRÓNICA, sino cifras oficiales aportadas este miércoles por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

La información completa del plan se publicará en próximos días tanto en el perfil del contratante como en el portal de contratación pública de Castilla-La Mancha.

El valor total la contratación pública dependiente del Gobierno regional será este año de 1.443 millones de euros. El 82% del dinero irá a infraestructuras y servicios públicos fundamentales. Representan el 68% de los contratos que se pretenden licitar.

De esta forma, el Sescam concentrará el 35% de los contratos y el 52% de las inversiones, con 763 millones de euros; la Educación, el 15% de los contratos; Bienestar Social, el 9% de los contratos y Sanidad, el 9%.

Por tipo de contrato, casi la mitad, el 47%, son de servicios como limpieza o seguridad, mientras que el 28% van a estar destinados a suministros y el 21% son obras. En cuanto al procedimiento de licitación, 550 contratos serán licitados por adjudicación abierta.

Más información: