Nave para logística.
Nave para logística, que se ha convertido casi en un monocultivo industrial en Guadalajara.

Castilla-La Mancha generará exactamente 386.033 oportunidades de empleo durante esta década si se cumplen las previsiones de uno de los más conocidos bancos españoles. Quien ha planteado esa cifra y no otra ha sido el director del Centro de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, José Luis Campo. El lugar elegido, la apertura de la jornada de aulas de emprendimiento organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes con el apoyo de CaixaBank Dualiza, que se ha llevado a cabo este miércoles en Toledo.

La mayor parte de esas nuevas oportunidades serán por reemplazo de trabajadores que se jubilan, más que por expansión en nuevos sectores.

Los datos, extraídos del Observatorio de la FP de CaixaBank Dualiza, reflejan que serán el Comercio (67.555), la Construcción (43.235) y la Educación (34.742) los ámbitos donde más empleo se cree.

Campo ha recordado que “para todas esas nuevas oportunidades la FP será clave, tanto en formación de nuevos trabajadores como en la actualización de competencias de quienes ya se encuentran en el mercado laboral”.

Más información: