16.7 C
Guadalajara
22 abril 2024
InicioLocal421 promesas en el programa electoral de Alberto Rojo

421 promesas en el programa electoral de Alberto Rojo

El candidato Rojo asegura que va a intervenir con proyectos "en todos y cada uno de los barrios en zonas en las que se hace más urgente actuar como en el Alamín o la Rambla, pero también, en lugares céntricos, con la remodelación integral de la plaza de Santo Domingo, la plaza de España y el Paseo de las Cruces".

-

El alcalde de Guadalajara y candidato del PSOE a la reelección, Alberto Rojo, ha presentado este viernes, coincidiendo con el primer día de campaña, el programa electoral con el que quiere «seguir impulsando el proceso de cambio y modernización que vive la ciudad».

El programa electoral con el que Alberto Rojo concurre a las próximas elecciones del 28 de mayo consta de 421 medidas para una «Guadalajara viva, orgullosa de sí misma, que ha recuperado la sonrisa», ha dicho Alberto Rojo. Los lectores de LA CRÓNICA pueden revisar sus 93 páginas directamente desde aquí, si su lector lo permite o, en todo caso, descargarlo desde le enlace.


El alcalde y candidato a la reelección ha hecho especial mención a que el próximo mandato «va a estar orientado a la mejora de nuestros barrios, en todos los barrios, sin distinción, y en nuestros pueblos anexionados, para que tengan mejores comunicaciones, mejor mantenimiento, mejores servicios y para que haya posibilidad de ampliar el suelo residencial».

También va a ser un mandato «marcado por lo urbanístico», ha añadido Rojo, que ha puesto el acento en la realización de «ese Plan Integral de Calles en el que vamos a destinar más de 22 millones de euros a mejorar el estado integral de las vías más deterioradas».

Así, se va a intervenir «en todos y cada uno de los barrios en zonas en las que se hace más urgente actuar como en el Alamín o la Rambla, pero también, en lugares céntricos, con la remodelación integral de la plaza de Santo Domingo, la plaza de España y el Paseo de las Cruces».

Algunos de sus retos principales serían «la creación de 6.000 empleos, la puesta en marcha de Guadalajara Emprende, aliviar la carga fiscal, un mejor mantenimiento para colegios, la construcción de un instituto, más suelo industrial y más empresas, la construcción de 415 viviendas en alquiler a precios asequibles o la instalación de nuevas bibliotecas en la fábrica de Mora y en el parque de la Amistad», entre otras.

«Pondremos en marcha una Comunidad Energética Renovable, llevaremos a cabo mejoras en limpieza, una transformación de los consejos de barrio, la puesta en marcha de una App única ciudadana o la construcción de un Parque de educación vial», ha apostillado.