Bubela, cerveza artesana de Lugo, estará presente en la feria de Guadalajara.
Bubela, cerveza artesana de Lugo, estará presente en la feria de Guadalajara.

Guadalajara va a acoger durante los días 23 al 26 de septiembre la primera Feria de Cerveza Artesanal, ‘Guadalajara Beer Fest’, con la participación de cerveceros artesanos de toda España y en la que podrán degustarse ochenta tipos diferentes de esta bebida artesanal.

Organizada por la Asociación de Cerveceros Artesanos, con la colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara, el objetivo de esta muestra es dar a conocer este producto, y fusionarlo con la denominada «comida de calle».

Entre otras cervezas podrán degustarse ‘Crisada hidromiel’; ‘La verbena’, de Valdemoro; ‘Bubela’, de Lugo; ‘Ok’, de Madrid; o ‘San Nicasio’, de Leganés, entre otras muchas.

Medidas antiCovid

A este festival concurren cerveceros artesanos de toda España, así como de Guadalajara. Desde el Ayuntamiento se destaca que «todavía hay plazas para que se apunten más empresas locales» y de Castila-La Mancha.

La muestra contará con un riguroso protocolo de medidas de seguridad e higiene frente al coronavirus. Así, habrá un control a la entrada del recinto; gel hidroalcohólico y entradas y salidas diferenciadas, más distancia de seguridad entre las mesas, aforo limitado y registro de clientes.

Además, dispondrá de un espacio de juegos de madera para todas las edades y música ambiente, según se ha destacado.

Más información:

Cerveza con limón al «estilo Yunquera»: la recomienda «El País»

Medalla para Vulturis, cerveza artesana de Guadalajara