Presentación en lata de la Radler Limón, de cervezas Arriaca.
Presentación en lata de la Radler Limón, de cervezas Arriaca.

En pleno verano, las discrepancias entre los más cerveceros no se centran en la cantidad de líquido que ingerir (que ahí no hay por qué escatimar) como en la variedad elegida y en su calidad. Mikel López Iturriaga y sus colaboradores, que dan contenido a la sección de «El Comidista» de El País, han terciado en tan espinoso asunto, lanzando su propuesta de cervezas ligeras para el verano.

Y ahí es donde destaca, otra vez, la empresa productora de las «Arriaca», nacida hace unos años en Yunquera de Henares y que se sigue consolidando en el mercado.

«Arriaca», entre las elegidas

No hace falta añadir nada a lo que se dice en el rotativo madrileño. Ahí lo tienen. Palabra de «El País».

Limón y cerveza es una combinación fantástica para cuando el sol se pone tontorrón. Y si se trata del estilo Radler, la que elabora Arriaca, con solo un 2,7% de alcohol, me parece una de las más destacables del mercado. Esto mismo opina Rodrigo Valdezate, creador del blog El Jardín del Lúpulo: “En sus latas encuentras una cerveza con zumo de limón natural que le da mil vueltas a pedir una simple caña con limón”. Para Rodrigo, esta cerveza es ideal para tomar “en un aperitivo o cuando estás de terraceo” y además, añado, está presente en algunas grandes cadenas de supermercados. Precio: las latas de 330 ml cuestan alrededor de 1,50.

Más información: