11.8 C
Guadalajara
28 febrero 2024
InicioEconomíaCerveza con limón al "estilo Yunquera": la recomienda "El País"

Cerveza con limón al «estilo Yunquera»: la recomienda «El País»

No hace falta añadir nada a lo que se dice en el rotativo madrileño sobre la Radler Limón de cervezas Arriaca, de Yunquera de Henares. Ahí lo tienen. Palabra de "El País".

-

En pleno verano, las discrepancias entre los más cerveceros no se centran en la cantidad de líquido que ingerir (que ahí no hay por qué escatimar) como en la variedad elegida y en su calidad. Mikel López Iturriaga y sus colaboradores, que dan contenido a la sección de «El Comidista» de El País, han terciado en tan espinoso asunto, lanzando su propuesta de cervezas ligeras para el verano.

Y ahí es donde destaca, otra vez, la empresa productora de las «Arriaca», nacida hace unos años en Yunquera de Henares y que se sigue consolidando en el mercado.

«Arriaca», entre las elegidas

No hace falta añadir nada a lo que se dice en el rotativo madrileño. Ahí lo tienen. Palabra de «El País».

Limón y cerveza es una combinación fantástica para cuando el sol se pone tontorrón. Y si se trata del estilo Radler, la que elabora Arriaca, con solo un 2,7% de alcohol, me parece una de las más destacables del mercado. Esto mismo opina Rodrigo Valdezate, creador del blog El Jardín del Lúpulo: “En sus latas encuentras una cerveza con zumo de limón natural que le da mil vueltas a pedir una simple caña con limón”. Para Rodrigo, esta cerveza es ideal para tomar “en un aperitivo o cuando estás de terraceo” y además, añado, está presente en algunas grandes cadenas de supermercados. Precio: las latas de 330 ml cuestan alrededor de 1,50.

Más información: