7 C
Guadalajara
20 mayo 2024
InicioCastilla-La ManchaA la búlgara y con himno nacional: Núñez renueva con el 99%...

A la búlgara y con himno nacional: Núñez renueva con el 99% de los votos

Paco Núñez, ha conseguido exactamente el 98,50% de los votos emitidos durante el XV Congreso regional de la formación, que se ha celebrado este fin de semana. Núñez ha pedido a la concurrencia que escuchara en pie el himno nacional, tras lo cual ha defendido su candidatura. Lo más relevante de su discurso, en el interior de esta información.

-

El presidente del PP de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, Paco Núñez, ha conseguido el 98,50% de los votos emitidos durante el XV Congreso regional de la formación, que se ha celebrado este fin de semana.

De esta forma, Núñez encara el que será su segundo mandato al frente del PP en la región. Se puso al frente de su formación el 7 de octubre de 2018, cuando sucedió en el cargo a María Dolores de Cospedal.

El papel de Ana Guarinos

El Partido Popular de Castilla-La Mancha ha difundido la lista de la veintena de vocales que formarán parte del equipo de Paco Núñez.

Carolina Agudo repetirá como secretaria general. En la lista aparecen también los alcaldes de Almansa, Javier Sánchez Roselló; de Villarrobledo, Valentín Bueno; de Daimiel, Leopoldo Sierra; Horcajo de Santiago, María Roldán; o Caudete, Moisés López.

Concejales destacados como Rosario Roncero o Eladio Freijo; la diputada regional y expresidenta del PP de Guadalajara Ana Guarinos (que ha sido la máxima responsable de la organización del congreso), el expresidente del PP toledano José Julián Gregorio, también aparecen en la lista.

Guarinos, votando.
Guarinos, votando.

Completan las vocalías José Miguel Benítez, Gema Rubio, Manuel Serena, Adrián Fernández, María Isabel Mansilla, María del Carmen Somolino, María Pilar Arinero, Miguel Ángel de la Rosa, Rosa González de la Aleja, José Antonio Martín Buro, Elena Fernández y María Concepción Jiménez.

Esta lista no es la nueva Ejecutiva, pero sí su preludio. El anuncio lo cual se prevé para este lunes y sólo Agudo es nombre fijo, hasta ahora.

Núñez, contra Page y sus «gracietas»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha arremetido este domingo en su discurso contra la gestión del presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page. Como contrapartida, ha prometido a partir de 2023 un Gobierno de «consenso» con la sociedad civil desde la «unidad» en el partido.

Momentos antes de ser proclamado de nuevo como presidente, Núñez ha pedido a la concurrencia que escuchara en pie el himno nacional, tras lo cual ha defendido su candidatura, que «trabajará con honestidad» por la región, con una ejecutiva en la que Carolina Agudo seguirá el frente de la secretaría general. Además, ha repasado todos las «promesas incumplidas» de Page y lo que considera sus «insultos» a los castellano-manchegos.

Núñez sostiene que el cambio político en Castilla-La Mancha ha comenzado en Puertollano, llenando el pabellón ferial para demostrar que el PP es un partido «unido y fuerte».

En este sentido, ha subrayado que Puertollano es una de las ciudades «que más ha sufrido los gobiernos socialistas y ha tenido que escuchar promesas incumplidas de manera sistemática». «La última es que la alcaldesa y ahora ministra Isabel Rodríguez salga corriendo con el gobierno Frankenstein de Sánchez, y su primera decisión fuera cargarse de un plumazo el presupuesto para la autovia A-43», ha recordado.

«Cada vez que viene a Puertollano, Page promete un hospital y lo único que ha hecho es presentar una maqueta, o una agencia regional de innovación y tantas y tantas promesas incumplidas», ha proseguido, «en su habitual forma de actuar, que es hacer la gracieta de manera sistemática».

En este contexto se ha referido a que Page, tras 20 años al frente de responsabilidades políticas, «no ha cumplido ni uno solo de los planes que ha anunciado, ni para Almadén, Talavera, Alcaraz, Serranía de Cuenca, Campo de Montiel, el plan de Garantía de Renta, el Plan de Apoyo al Comercio Minorista, el de Artesanía, la lucha contra el racismo, el de agricultura ecológica, el de atención primaria, el plan de choque de listas de espera y así podríamos seguir», ha afirmado.

Así, ha prometido a los vecinos de Puertollano que cuando sea presidente la ciudad tendrá la «apuesta que se merece» por el hospital, la A-43 y la reindustrialización.

De otro lado, ha recalcado que seguirá trabajando desde la «unidad y compromiso de un partido de servicio público al servicio de Castilla-La Mancha por encima de los intereses del partido».

Tras defender la gestión de Cospedal en la región, que evitó la «bancarrota» en la crisis económica, ha valorado la labor de oposición «seria, sensata, coherente y realista como alternativa de la que los ciudadanos se puedan fiar frente a las faltas de respeto de Page, encerrado con los suyos en su palacio».

De este modo, apuesta por un «contacto continuo y un consenso» con la población civil, siempre desde el respeto. «Nunca compareceré como compareció Page siendo presidente de Castilla-La Mancha, jamás haré eso, jamás insultaré a los sanitarios, a los mayores, a los docentes», ha insistido.

«Me entran ganas de llorar cuando recuerdo que el TSJC decía que el número de fallecidos del gobierno no coincidía con los datos de la judicatura, y Page decía que qué más dan los muertos, que ya echaríamos la cuenta; pero claro que no daba igual, era nuestra gente y se merecía nuestro respeto», ha lamentado.

«Su falta de humildad le impide incluso tomar las decisiones más necesarias, como cuando le pedimos que abriera como hospital de campaña el nuevo hospital de Toledo, y fue incapaz de hacerlo porque quería inaugurarlo pensando en las elecciones de 2023; o como cuando el temporal Filomena rompió la calefacción del hospital y Page se limitó a recomendar a los pacientes que fueran a su casa a por mantas», ha relatado.

¿Qué propone el PP de Núñez para ganar a Page?

Respecto a su programa político para las próximas elecciones, ha destacado como objetivos recuperar la sanidad, bienestar social y la economía de Castilla-La Mancha.

«Lograr una sanidad de excelencia, con la atención al paciente como eje fundamental, recuperando la carrera profesional de sanitarios, combatir las listas de espera, poner en marcha un plan de recuperación económica y una nueva bajada de impuestos generalizada, así como apostar por empleo joven y retención del talento», serán otros de sus fines. Otro eje será el de la recuperación social en libertad, «luchando contra la despoblación y reconociendo las oportunidades que otros no han querido ver en el mundo rural».

«Os ofrezco lo mejor de mí mismo, mi lealtad, mi honestidad, mi trabajo y disposición por Castilla-La Mancha y por España», ha concluido.

Más información: