22.6 C
Guadalajara
11 abril 2024
InicioSucesosA punto de morir tres trabajadores en una granja de cerdos

A punto de morir tres trabajadores en una granja de cerdos

La teoría de los bomberos es que los trabajadores abrieron un silo de paja y la primera bocanada de gases es la que les habría dejado inconscientes, pero el sistema de ventilación forzosa que tienen este tipo de granjas podría haber disipado ya la nube cuando los bomberos llegaron para hacer la medición.

-

Tres trabajadores han sido hallados inconscientes este jueves en una granja de cerdos de la localidad conquense de Tarancón tras haber sufrido una posible intoxicación por gases.

Según han informado fuentes del Servicio de Emergencias 112 a Europa Press, los trabajadores han sido hallados a las 14.36 horas en una granja ubicada en el taranconero camino Tribaldos.

Estas mismas fuentes han indicado que los bomberos de Tarancón se han desplazado hasta el lugar para realizar una medición de estos gases, pero el resultado ha sido negativo.

Estas mismas fuentes indican que la teoría de los bomberos es que los trabajadores abrieron un silo de paja y la primera bocanada de gases es la que les habría dejado inconscientes, pero el sistema de ventilación forzosa que tienen este tipo de granjas podría haber disipado ya la nube cuando los bomberos llegaron para hacer la medición.

Los tres afectados son un hombre de 39 años, trasladado en helicóptero al hospital de Cuenca; otro varón del que se desconoce su edad, enviado en UVI al mismo centro; y un tercer hombre de 38 años, que ha sido también trasladado al hospital conquense en ambulancia de soporte vital básico.

Hasta el lugar, además de estos medios médicos y los bomberos de Tarancón, se han desplazado otra ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de Urgencias y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.