23.7 C
Guadalajara
11 junio 2024
InicioCastilla-La Mancha"A río revuelto, ganancia de violadores", dice Page

«A río revuelto, ganancia de violadores», dice Page

"La culpa la tiene quien se equivoca", ha remachado García-Page este miércoles, en alusión a la postura de Unidas Podemos en cuanto a la "ley del solo sí es sí".

-

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su contrariedad por la falta de entendimiento con el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en el Congreso para abrir la puerta a la reforma de la ley del solo sí es sí. El político socialista ha considerado que, aunque es entendible que en la reivindicación feminista no haya unidad de opinión al cien por cien, al menos sí debería haberla a la hora de actuar entre las fuerzas políticas progresistas.

En alusión directa a Unidas Podemos, ha abundado en que «si todo el mundo está de acuerdo en que tiene que ser más dura la sanción para los que maltratan y violan», la culpa «no la puede tener un 99% de la población». «La culpa la tiene quien se equivoca».

Así se ha referido durante el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Mujer celebrado en la ciudad de Almansa, donde ha alertado además de que, «a río revuelto», la ganancia pueda ser de «recortadores» en el corto plazo. Incluso, ha ido más allá para decir: «A río revuelto, ganancia de violadores».

En este sentido hacía referencia a la tentación que puedan tener partidos de derecha de recortar en servicios y políticas de Igualdad, extremo donde ha señalado que lo que hoy por hoy gastan las arcas públicas del país no representa ni el 1% del total que se dedicó a rescatar a los bancos en la última crisis financiera.


Más información: