8.8 C
Guadalajara
3 marzo 2024
InicioHistorias para recordarAbre en el Mercado de Abastos "Gustos de antes", con pan artesano,...

Abre en el Mercado de Abastos «Gustos de antes», con pan artesano, bollería y café en el centro de Guadalajara

La inauguración oficial de "Gustos de antes" en Guadalajara será este lunes, 4 de diciembre, a partir del mediodía. Pero ya atienden en el Mercado de Abastos.

-

Las hermanas Irene y Rebeca Gómez han desembarcado de la manera más dulce y suculenta posible en Guadalajara, recuperando parte del Mercado de Abastos para dar servicio a sus clientes, tanto los que ya eran habituales por saber de ellas en su establecimiento de Sigüenza como los que puedan hacer lo propio a partir de ahora en la capital.

Sobre el mismo espacio que durante tantos años ocupó el bar del mercado (con el añorado Manolo al frente) ahora ha nacido una nueva iniciativa empresarial. «Gustos de antes» ya abierto sus puertas, que son las correderas que dan acceso desde la Cuesta del Reloj.

Una vez dentro, lo que más llama la atención es la gran variedad que se expone: panes para diario y también artesanos, incluidos los hechos con espelta de Palazuelos; bollería de mantequilla para cualquier hora de la jornada e incluso panetones, ahora que llegan las fechas navideñas. En otro de los laterales del local, hay mesas suficientes para tomar con tranquilidad y en compañía un buen café.

La historia de estas emprendedoras, que ya han acumulado numerosos reconocimientos, comienza en 2016, cuando Irene decidía volver a Sigüenza tras aprender en Cataluña los mejores secretos de la pastelería y panadería, con estancias esporádicas en Francia y Bélgica.

Rebeca y ella se hicieron cargo de la churrería de sus padres. El pequeño obrador se mantiene junto con otro de mucha mayor dimensión, ambos en Sigüenza, donde dan trabajo a más de una veintena de personas.

La inauguración oficial será este lunes, 4 de diciembre, a partir del mediodía. Anuncian degustación de jamón cortado por Víctor Sanchego, además de poder probar la gran variedad de panes y bollería que desde ahora quiere ganarse la fidelidad de los guadalajareños.


Más información: