Tramo en el que se ha producido el accidente mortal del 24 de junio de 2020, cerca de Usanos.
Tramo en el que se ha producido el accidente mortal del 24 de junio de 2020, cerca de Usanos.

Una joven ha fallecido en un accidente de tráfico al salirse de la vía el vehículo que conducía, dentro del término municipal de Guadalajara capital. En siniestro, la persona que la acompañaba ha resultado herida. Ambos ocupantes han tenido que ser extraídos por los bomberos de entre los hierros retorcidos del vehículo, consecuencia del impacto contra un árbol. La salida de la carretera ha ocurrido en una recta, en el punto kilométrico 9.500 de la CM-1002.

Según avanzaban fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el suceso ocurría a las 15.24 horas de este miércoles, que es la hora exacta en que el aviso fue recibido por la Guardia Civil. El tramo de la CM-1002 se encuentra en las cercanías de Usanos, puesto que esa carretera autonómica es la que une este barrio y también el pueblo de Marchamalo con la capital de la provincia. La herida es una mujer de 50 años, familiar directo de la fallecida. Fue trasladada al Hospital de Guadalajara.

En el operativo de emergencias se ha movilizado a la Guardia Civil, Policía Local de Guadalajara, bomberos de Azuqueca y Guadalajara, una UVI móvil y una ambulancia de soporte de vital básico.

Más información: