El chikung es una disciplina oriental beneficiosa para la salud.
El chikung es una disciplina oriental beneficiosa para la salud, incluida en este programa de actividades.

La Concejalía de Bienestar Social ha convocado una nueva edición del programa de envejecimiento activo para mayores de 55 años, ‘Actívate en primavera’.

Los interesados, que deberán tener su domicilio en Guadalajara, tienen de plazo hasta el próximo 3 de febrero para apuntarse a esta nueva convocatoria de actividades, que se desarrollarán del 13 de febrero al 28 de abril en diferentes centros sociales de la ciudad.

Las inscripciones se realizarán de forma presencial en el centro social de la calle Cifuentes, en horario de 10:00 a 14:00 horas, entregando la solicitud, junto a una fotocopia del DNI, a la animadora sociocultural del centro.

Las plazas se adjudicarán por sorteo entre las personas solicitantes de cada uno de los cursos, hasta completar las plazas disponibles; pudiéndose solicitar un máximo de 3 actividades, indicando orden de preferencia.

Una vez seleccionada una actividad, se podrá optar a otra siempre que haya plazas libres.

El concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia, ha animado a la población mayor de 55 de años, a la que va dirigida este programa, a participar en sus actividades, “que en esta convocatoria disponen de un mayor número de clases para dar opción a la participación de más personas”, ha explicado.

Además, De la Iglesia ha avanzado que ya están preparadas las programaciones de ‘Actívate en verano’ y ‘Actívate en otoño’, de cuyos contenidos se irá informando puntualmente.

Programación ‘Actívate en primavera’

Esta edición ofrece actividades físico-deportivas; lúdico- sociales, de capacitación tecnológica y estimulación cognitiva.

Los grupos se realizarán en los centros sociales municipales, atendiendo a distintos horarios, niveles, capacitación y/o edad.



También habrá actividades de gimnasia chikung en los pueblos anexionados:

En Usanos, los lunes, de 12:00 a 13:00 horas; en Iriépal, los miércoles, de 17:30 a 18:30 horas; en Taracena, los martes, de 17:30 a 18:30 horas y los lunes, en Valdenoches, de 17:30 a 18:30h. Las inscripciones, en estos casos, deberán realizarse en sus respectivos ayuntamientos.

Regresan los bailes de mayores al centro social de la calle Cifuentes

Por otro lado, recordar que este sábado regresan los bailes de mayores en el centro social de la calle Cifuentes, en horario de 18:30 a 20:30 horas y avanzar que en la próxima temporada de primavera se ha introducido la mejora de que todas las actuaciones serán realizadas por dúos.


Más información: