El chikung es una disciplina oriental beneficiosa para la salud.
El chikung es una disciplina oriental beneficiosa para la salud.

El Programa ‘Actívate en verano’ en Guadalajara regresa por tercer año consecutivo a Guadalajara a través de la Concejalía de Bienestar Social, Diversidad y Cooperación. Se dirige a promocionar un envejecimiento activo a personas mayores de 55 años a través de actividades gratuitas en parques, bailes o rutas saludables.

Del 1 de julio al 31 de agosto, en concreto, se ha programado Chikung, Reeducación Postural, Ritmo, movimiento y baile en línea, Rutas saludables y, además, bailes con música en directo.

“Resulta fundamental facilitar que también en verano las personas mayores de 55 años puedan mantenerse activas a través de estas propuestas y que, además, pueden relacionarse con otras personas de su edad”, ha valorado el concejal responsable de esta programación, Ignacio de la Iglesia.

¿Cómo inscribirse?

Las personas interesadas pueden inscribirse del 20 al 27 de junio en el centro social de la Calle Cifuentes, donde podrán entregar sus solicitudes de forma presencial, en horario de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas.

Toda la información adicional la ofrecen animadores socioculturales en el teléfono 949 010 383 o en el correo electrónico mayores@aytoguadalajara.es

Más información: