Multiusos de Guadalajara.
Multiusos de Guadalajara.

El Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Deportes, ha organizado una Feria del Deporte «para que los padres y madres tengan la oportunidad de conocer el deporte de Guadalajara y quién lo lleva a cabo».

Con estas palabras, el concejal de Deportes, Evaristo Olcina, ha presentado este miércoles la programación de la muestra, que se celebra este fin de semana, de viernes a domingo, en el Palacio Multiusos de la capital.

Habrá simuladores deportivos y de exposiciones permanentes durante el fin de semana. En una zona de la pista central se desarrollarán actividades deportivas y las diferentes exhibiciones de los clubes participantes. Los exteriores acogerán hinchables para los más pequeños o patinaje deportivo, entre otros.

La feria se ha estructurado en cuatro espacios diferentes: pista; carpa; exterior y una sala de conferencias, con dos temáticas: iniciación al senderismo y evolución del fútbol femenino en Guadalajara.

Valores, sinergias… y 40 actividades

«Es una exposición para participar, para tocar el balón o echar unas carreras», detalla Olcina, apostillando que entre todos se persigue también inculcar «valores», «buenos hábitos» e, incluso, «disciplina», cuestiones propias de la práctica deportiva.

Además, esta feria permitirá «generar sinergias» y «dar visibilidad a nuestros clubes» en el Palacio Multiusos.

El director general de Deportes, Juan Flores, ha agregado que en total serán 20 disciplinas, 40 actividades y 30 entidades participantes en tres jornadas, 17, 18 y 19 de junio, con diversidad de actividades.

Durante estos tres días, habrá diferentes exhibiciones: gimnasia rítmica, aeromodelismo, fútbol americano, baile deportivo, motociclismo con Daniel González, diferentes juegos en la práctica del atletismo, rugby… También se difundirán los beneficios de la esgrima y se contará con la visita de nuestro campeón de futbolín, Carlos Arceo.

Más información: