13.3 C
Guadalajara
19 mayo 2024
InicioEconomíaAhora es cuando Quabit se dispara en Bolsa

Ahora es cuando Quabit se dispara en Bolsa

El favor de los accionistas le llega después de que su consejo de administración diera 'luz verde' a ser absorbida por Neinor Homes.

-

Quabit Inmobiliaria, la promotora del guadalajareño Félix Abánades, se revalorizó un 11,05% en Bolsa este miércoles. El favor de los accionistas le llega después de que su consejo de administración diera ‘luz verde’ a ser absorbida por Neinor Homes. Entre las condiciones pactadas figura una contraprestación de 62 millones de euros, lo que supone una sobrevaloración del 19% en las acción sobre el precio que tenían en el momento del acuerdo.

La promotora llegó a impulsarse un 17% en los primeros compases de la sesión, hasta los 0,42 euros, un nivel que no alcanzaba en más de un mes. Asimismo, la jornada de este martes supuso su mayor incremento desde el pasado mes de junio.

Neinor sube menos

Por su parte, el alza de los títulos de Neinor fue del 2,73%. Con la integración de las 7.000 unidades de Quabit, la empresa resultante alcanzará un suelo de 16.000 viviendas por valor de 2.000 millones de euros, convirtiéndose así en una de las grandes promotoras del país, junto con Aedas Homes, Metrovacesa y Vía Célere.

La promotora no tendrá que recurrir a su caja de 240 millones de euros para llevar a cabo la absorción, ya que ampliará capital en 62 millones para acoger a los actuales accionistas de Quabit.

240 millones de euros, la deuda de Quabit

Neinor asumirá una deuda de 240 millones de euros en su balance, lo que aumentará el pasivo total a 400 millones de euros, disparando así la ratio de deuda sobre el valor total de sus activos –2.000 millones de euros– al entorno del 25%, frente al 10% al que logró reducirla en 2020.

No obstante, además de la quita de 50 millones de euros que ha conseguido la promotora con los acreedores de Quabit, Neinor seguirá buscando acuerdos de reestructuración para seguir manteniendo esta ratio por debajo del límite del 30% impuesto en sus objetivos.

Más información: