Alrededor de un centenar de personas se citaron este viernes para degustar las delicias preparadas en el Club de Campo del Casino por Enrique Pérez, del restaurante El Doncel de Sigüenza, primer estrella Michelín de la provincia, así como por Mario de Lucas y Manuel Lopesinos, del Grupo Lino.

Möet & Chandon para la recepción, ostras, quesos nacionales e internacionales, frituras de cazón en adobo, jamón de bellota de Belloterra… en un cóctel amenizado por la música de un dúo de piano y violín. Como entrantes, una emulsión de tomate y sardina ahumada en concase de tomate, maridado con manzanilla La Gitana. Luego, un tartar de trucha y aromáticas sobre miso y velo de tocino, maridado con el Finca Río Negro Gewürtztraminer. Como platos fuertes, primero un lomo de bacalao confitado sobre pisto manchego y su pil-pil de azafrán, maridado con Valdrinal de Santa María, seguido de un taco de cordero con corazón de orejones y guiso de arroz negro de setas, maridado con un Malleolus Emilio Moro. De postre, una verbena de frutas con helado de tomillo y espuma de jengibre, maridado con un Tokaji Oremus Mandolás Furmint.

Casi más interesante que el menú resultó la coincidencia en el recinto de algunos políticos locales que han sido intensa actualidad en las última semanas. Allí estaba Rafael Pérez Borda, primer Teniente de Alcalde, pero también Antonio Román, que ha dejado de ser alcalde de Guadalajara por la decisión de aquel o de otrros responsables de Ciudadanos, partido en por el que se presentó el nuevo concejal en las pasadas elecciones. De esa misma formación era otro comensal, Fernando Parlorio de Andrés, concejal delegado de Comercio y Turismo. Por el PP se sumó a la cena Eladio Freijo, ex concejal de Deportes, que unas horas antes había sido la única representación de su grupo municipal en la colocación de banderas del Orgullo en el balcón del Ayuntamiento.

Por el nuevo equipo de municipal de gobierno asistieron Santiago Baeza, Concejal Delegado de Promoción Económica, Casco Histórico y Recursos Humanos y Pilar Sánchez Castro, Concejala Delegada de Seguridad Ciudadana y Emergencias.