31.3 C
Guadalajara
24 junio 2024
InicioEconomíaAzuqueca quiere que la conozcan como "La Ciudad del Pan"

Azuqueca quiere que la conozcan como «La Ciudad del Pan»

-

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares y tres empresas del sector panadero radicadas en la ciudad -Bimbo, Frumen y Europastry- han suscrito este viernes, 14 de octubre, el ‘Manifiesto para la creación de la ciudad del pan’. Se trata de un proyecto promovido por el Consistorio y que incluirá acciones de promoción del peso que tiene la industria agroalimentaria de Azuqueca y de la actividad de la industria panadera. También se acompañará de campañas sobre los valores nutricionales del pan, los procesos de elaboración de este alimento de primera necesidad y sobre el oficio de panadería.

En el manifiesto, el Ayuntamiento y las tres empresas hacen un llamamiento “al conjunto del sector panadero para sumarse a esta iniciativa, dar notoriedad a la ‘Ciudad del Pan’ y convertir a Azuqueca de Henares en referente industrial a nivel regional y nacional”.

Durante la firma del documento, el alcalde, José Luis Blanco, ha destacado la importancia de la presencia en Azuqueca de tres grandes empresas alimentarias centradas en el pan. “Son tres fábricas que dan cobertura a tres ámbitos distintos de producción y con alta demanda en el mercado nacional e internacional: el pan de molde en el caso de Bimbo, el pan rallado en todas sus variantes en Frumen y las masas congeladas de Europastry”, ha repasado. Blanco ha destacado la apuesta por la eficiencia y la internacionalización de estas empresas. “La elección de Azuqueca para la actividad de estas firmas no es casual y desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para que éstas y otras empresas sigan creciendo y generando empleo y riqueza”.

Firma del manifiesto de la Ciudad del Pan, el 14 de octubre de 2022 en Azuqueca de Henares.

Firma del manifiesto de la Ciudad del Pan

En el texto del manifiesto, se destaca, entre otros aspectos, el impacto socioeconómico de la industria panadera en España. Se hace referencia a la presencia de más de 15.000 fabricantes, que dan empleo a 340.000 personas, un dato que supone el 22 por ciento del sector alimentario español.

En la firma han participado, por parte del Grupo Bimbo, Xavi Cabeza, Director de operaciones, y Helena Roca, Especialista de comunicación corporativa; en representación de Frumen, Cristina Expósito, Consejera delegada–CEO, y Ana Fernández, Jefa de operaciones, y, de Europastry, Juan Mariano Toledano, Plant Manager de Azuqueca de Henares. Además del alcalde, han acudido al acto en representación del Ayuntamiento, la coordinadora de Gobierno, Susana Santiago; la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y el edil Europa, Juan Pablo Román.


Más información: