16.5 C
Guadalajara
28 mayo 2024
InicioHistorias para recordar¡Bienvenida a Guadalajara, Vega!

¡Bienvenida a Guadalajara, Vega!

Según ha podido confirmar este diario, el primer nacimiento de 2023 en Guadalajara ha sido el de Vega. Nació por cesárea y es la segunda hija de Janis y Sergio.

-

Los lectores de LA CRÓNICA han seguido puntualmente la extraña circunstancia de las muchas horas de 2023 transcurridas hasta que se produjo el primer nacimiento del año en la capital alcarreña. Hubo que esperar hasta la mañana del lunes, 2 de enero de 2023, cuando en el paritorio del Hospital de Guadalajara se producía, a las 11.30, el feliz alumbramiento del primero alcarreño… que ha sido alcarreña. Y hasta el martes no se han conocido más datos.

Según ha podido confirmar este diario, la nueva convecina se llama Vega. Nació por cesárea y es la segunda hija de Janis y Sergio.

El arranque de este año ha sido muy inusual, con el 2023 avanzando implacable sin alumbramientos. Si se mira con amplitud, se comprueba que en Guadalajara el número de embarazos cayó de manera muy acentuada con la crisis económica de 2008 y desde entonces no se han recuperado los niveles anteriores a aquel revés, muy fuerte, para las economías domésticas. De todo eso damos amplia reseña en uno de los enlaces que acompañan esta información.

Coincide esta larga espera del primer parto del año con la caída de la natalidad en una provincia en la que, como consecuencia de la creciente inmigración, sí que se gana en población. Desde el propio Hospital, aclaraban a este diario que durante la pasada semana, la última de 2022, sí que hubo un buen número de partos, especialmente el 29 de diciembre, jueves.


Más información: