El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, ha explicado las características de este programa de empleo financiado por la UE.
El alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, en una imagen de archivo durante la pandemia.

El alcalde de Azuqueca de Henares, el socialista José Luis Blanco, ya tiene claro que se presentará a su reelección, para seguir al frente del Ayuntamiento azudense, en las elecciones municipales de 2023. De revalidar ese deseo y el puesto en las urnas, esto le mantendría en el cargo hasta al menos 2027, con lo que encadenaría tres mandatos consecutivos.

«No hay nada más importante para José Luis Blanco que ser alcalde de su municipio», ha asegurado retóricamente, además de subrayar que se siente «en la obligación» de dar continuidad a proyectos que no se han podido llevar a cabo en estos dos últimos años, por la pandemia.

Sus problemas con el PSOE de Guadalajara

Blanco es alcalde del segundo municipio más importante de la provincia de Guadalajara desde el 13 junio de 2015. En los comicios de 2019 volvía a ser reelegido para llevar las riendas del Consistorio con mayoría absoluta, a pesar de haberse encontrado con innumerables trabas por parte de la cúpula dirigente del PSOE de Guadalajara.

José Luis Blanco es uno de los nombres más afines a Pedro Sánchez en Guadalajara y ya lo era cuando la mayoría de los cargos socialistas en la provincia y en la región se postulaban contra el actual presidente del Gobierno. Esas discrepancias no se han disipado.

Pedro Sánchez, a la derecha de José Luis Blanco, junto a otros "sanchistas" reconocidos reconocibles.
Pedro Sánchez, a la derecha de José Luis Blanco, junto a otros «sanchistas» reconocidos reconocibles.

En declaraciones a Europa Press para LA CRÓNICA ha reconocido que, pese a que aún puede ser «pronto» para tomar una decisión que ha de basarse «en muchos parámetros», sí tiene la firme intención de presentarse como candidato para seguir siendo el primer edil de Azuqueca.

Sería, según sostiene, «una satisfacción» poder seguir trabajando para Azuqueca y para los azudenses y «proseguir con los distintos proyectos» de una agenda que se ha visto paralizada debido a la pandemia.

«Esta pandemia nos ha afectado enormemente y me siento en la obligación de dar continuidad a mi mandato para trabajar por la Azuqueca del futuro», ha declarado, con la esperanza y las ganas de trabajar por los nuevos proyectos que la pandemia «ha bloqueado y paralizado, por completo».

En este sentido, ha incidido en que, ahora, se siente con «la obligación de hacer todo lo posible para que ciudad mejore con el proyecto que fue revalidado por más de la mitad de los azudenses en los pasados comicios», insiste.

Más información: