Parte del elenco de la primera temporada de
Parte del elenco de la primera temporada de "La Unidad".

En mayo de 2020, en medio de lo más duro de la pandemia, se estrenaban los seis capítulos de la primera temporada de «La Unidad». Se trata de una serie policíaca española, distribuida a través de Movistar. Según ha podido confirmar LA CRÓNICA, la productora está preparando ya nuevas entregas. Tanto es así, que buscan extras para el rodaje que se llevará a cabo durante varias semanas en localizaciones de Guadalajara y Chiloeches.

Concretamente, la agencia encargada del casting busca a hombres y mujeres, de entre 25 y 65 años. Dentro de ese amplio rango, los interesados deben enviar sus datos (foto, nombre, edad y lugar de residencia) a la dirección de correo electrónico de este enlace.

El rodaje se iniciará la próxima semana en tierras alcarreñas. El trabajo es remunerado y con alta en Seguridad Social, han asegurado a este diario los responsables.

Cortinilla de "La Unidad", estrenada en mayo de 2020.
Cortinilla de «La Unidad», estrenada en mayo de 2020.

Buenas críticas para la primera temporada

Los primeros seis capítulos, que constituyen la primera temporada, fueron estrenados a mediados de mayo y han recibido críticas incluso entusiastas. Esta serie es una ficción basada en los testimonios inéditos de altos profesionales de la lucha antiterrorista. El thriller policiaco se rodó en esa primera entrega en Melilla, Tanger, Perpignan, Gerona, Madrid, Galicia, Nigeria y Toulouse.

La historia se desarrolla en torno al personaje de Carla (Nathalie Poza), la jefa de la Unidad de la Investigación Policial contra el terrorismo yihadista.

Más información: