La recuperación de la actividad está siendo complicada para muchos pequeños negocios de Guadalajara. (Foto: La Crónic@)
La recuperación de la actividad está siendo complicada para los negocios de hostelería. (Foto: La Crónic@)

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha reconocido que el Ejecutivo autonómico está estudiando la posibilidad de adoptar la medida ya anunciada por el Gobierno gallego de prohibir fumar en la calle al aire libre o en terrazas de hostelería para evitar la propagación del coronavirus.

A preguntas de los medios tras una rueda de prensa, Martínez Guijarro ha dicho que en todo caso esta medida debería estudiarse para ser implementada a nivel nacional.

Una medida potencialmente «positiva»

En su opinión, puede ser una medida «positiva» para atajar el virus, y los profesionales de salud pública de Castilla-La Mancha «están estudiando con expertos» si sumarse a esta medida, algo que, ha reconocido, se está abordando también con responsables del resto de comunidades autónomas a través de la Conferencia Intersectorial de Sanidad.

Para Martínez Guijarro, sería «una medida positiva que cualquier ciudadano, cuando quiera fumar, lo haga extremando la responsabilidad».

«Fumar nunca es bueno, pero pedimos a los ciudadanos que sea cual sea la normativa fume con la máxima responsabilidad y mantenga las distancias. Cuando se exhala el humo, se emiten más partículas que al respirar», ha avisado.

Más información: